Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
RESENA RICITOS DE OSO

RICITOS DE OSO [RESEÑA]

Aquí tenemos a los famosos tres osos: Papá oso, mamá osa y el osito, pero no ¡oigan!, que no es el cuento de Ricitos de Oro y los tres osos. Este cuento es diferente porque es el de Ricitos de Oso.

Es una familia de Osos que prepara sus disfraces para la gran fiesta de Carnaval que tiene lugar en el bosque y,… eso sí, por aquello del cuento popular, el pequeño oso quiere disfrazarse de Ricitos, con sus coletas y una falda rosa.

 

RICITOS DE OSO CUENTO

 

Papá oso se enfada muchísimo y le propone disfraces de audaces caballeros, ogros terribles y demás estampas propias de chicos, pero el pequeño oso se ve que tiene las cosas claras y persiste en el empeño. ¿Conseguirá disfrazarse de Ricitos de Oso o solo quedará en el intento?

 

RICITOS DE OSO

 

«Ricitos de Oso” es un cuento escrito e ilustrado por dos francesas, Stéphane Servant y Lætitia Le Saux, que, con un humor excelente y agradables ilustraciones, nos hacen reír con un tema serio, el de la intransigencia que muestran los mayores ante el cambio de roles de género en los niños, aunque sea para un momento festivo y especial.

En este divertido cuento destaca el empeño del osito, que no se deja amilanar así como así, la comprensión de mamá osa y la renuncia a la imposición por parte de Papá oso, que termina disfrazándose de Cenicienta.

 

RICITOS DE OSO LIBRO

 

Editada por Juventud, “Ricitos de Oso” es una historia que habla de coeducación y de respeto a la infancia, que hace desaparecer el miedo al ridículo y que encantará a niñas y niños desde los 5 años.

Ficha del libro

Título: Ricitos de Oso

Escribe: Stéphane Servant

Ilustra: Laetitia Le Saux

Edita. Juventud

Recomendado a partir de 5 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies