Aquí tenemos a los famosos tres osos: Papá oso, mamá osa y el osito, pero no ¡oigan!, que no es el cuento de Ricitos de Oro y los tres osos. Este cuento es diferente porque es el de Ricitos de Oso.
Es una familia de Osos que prepara sus disfraces para la gran fiesta de Carnaval que tiene lugar en el bosque y,… eso sí, por aquello del cuento popular, el pequeño oso quiere disfrazarse de Ricitos, con sus coletas y una falda rosa.
Papá oso se enfada muchísimo y le propone disfraces de audaces caballeros, ogros terribles y demás estampas propias de chicos, pero el pequeño oso se ve que tiene las cosas claras y persiste en el empeño. ¿Conseguirá disfrazarse de Ricitos de Oso o solo quedará en el intento?
«Ricitos de Oso” es un cuento escrito e ilustrado por dos francesas, Stéphane Servant y Lætitia Le Saux, que, con un humor excelente y agradables ilustraciones, nos hacen reír con un tema serio, el de la intransigencia que muestran los mayores ante el cambio de roles de género en los niños, aunque sea para un momento festivo y especial.
En este divertido cuento destaca el empeño del osito, que no se deja amilanar así como así, la comprensión de mamá osa y la renuncia a la imposición por parte de Papá oso, que termina disfrazándose de Cenicienta.
Editada por Juventud, “Ricitos de Oso” es una historia que habla de coeducación y de respeto a la infancia, que hace desaparecer el miedo al ridículo y que encantará a niñas y niños desde los 5 años.
Ficha del libro
Título: Ricitos de Oso
Escribe: Stéphane Servant
Ilustra: Laetitia Le Saux
Edita. Juventud
Recomendado a partir de 5 años