Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

REGALOS ESPECIALES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

En esta entrada del blog queremos daros ideas para hacer un regalo diferente a niñas y niños desde 3 y hasta 6 años.  Una guía de REGALOS ESPECIALES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS, que esperamos que os sirva para elegir un JUEGO O LIBRO diferente para ese niño o esa niña tan especial que tienes en mente.

La etapa que va desde los 3 a los 6 años es un momento en el que crecen las capacidades tanto físicas como intelectuales de los pequeños, y comienza el juego con los demás, aceptando reglas y normas que les permiten cooperar y jugar en equipo.

Muchos descubren además las letras y las palabras o los primeros conceptos matemáticos abriéndose todo un mundo de posibilidades… Niñas y niños van construyendo su propio aprendizaje y si en el camino se encuentran materiales que lo estimulan, todo es además, mucho más divertido. ¡¡Empezamos!!

Mis primeros juegos de mesa

Los juegos de mesa suponen una oportunidad estupenda para introducir sencillas reglas y normas a los niños y niñas. De esta manera, van aprendiendo el juego compartido, esperar el turno… Aprenden también a ganar y a veces a perder. Os proponemos una selección de juegos de mesa para niños y niñas de 3 a 6 años, sencillos y divertidos, perfectos si estás buscando regalos especiales, diferentes y sobre todo, divertidos.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Litlle Pirmeros Juegos de Mesa Djeco

Para empezar, queremos destacar la línea Little de juegos de mesa especialmente pensados para niños a partir de los 2 años y medio con elementos manipulativos y realmente hermosos. Hay varias opciones y todas son interesantes y muy divertidas: de memoria, de acción, juego de asociación…

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Mi Primer Tesoro de Juegos Haba

Para los amantes del juego de mesa Mi primer tesoro de juegos es una recopilación de 10 juegos de sencillas normas y corta duración, algunos cooperativos, otros de memoria, de cartas…

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 AÑOS Los TRes Cerditos Juego Goula

Como juego cooperativo, el juego de Los tres cerditos es una opción fantástica. Un juego en el que tenemos que ayudar a los cerditos a llegar a la casita antes que el lobo, avanzando por el tablero según lo que salga en el dado.

Álbum ilustrado: disfrutar de los cuentos con todos los sentidos

El álbum ilustrado es una fusión de dos lenguajes, el escrito y la ilustración. Juntos transmiten ideas y emociones. Son libros para LEER CON TODOS LOS SENTIDOS, perfectos para compartir en familia.

Podéis encontrar una amplia selección tanto en la librería como en la tienda online, pero en esta entrada destacaremos tres, por ser de reciente edición y por supuesto, de gran calidad. Si quieres conocer nuestro TOP VENTAS de álbumes ilustrados te dejamos el enlace también.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Blanco Como Nieve A Buen Paso

Blanco como nieve es un cuento encantador como su protagonista. Un cuento rimado en el que un pequeño ratón, blanco como la nieve, emprende un viaje de vuelta a casa en el que se encuentra con el viento, con el fuego y con el agua. A este pequeño ratón que no quería ensuciarse, le viene de perlas esta salida al exterior.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS La Navidad de Ernesto y Celestina Kalandrala

Otra opción de regalo muy especial en estas fechas, es un álbum ilustrado titulado La Navidad de Ernesto y Celestina. Un verdadero cuento de Navidad, emocionante y lleno de magia. Celestina convence a Ernesto para hacer una fiesta de Navidad, a pesar de que este año no tienen dinero para comprar velas ni adornos. La ingenuidad de Celestina hace fuerte a Ernesto y juntos preparan la mejor fiesta de Navidad.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Un Leon Gloton Corimbo

Por último, Un león glotón o el misterio de los animales desaparecidos es un álbum ilustrado diferente y muuuuy divertido. En este cuento los personajes aparecen y desaparecen todo el rato. ¿Tendrá algo que ver el león glotón que celebra su cumpleaños?. Al final del cuento, hay una sorpresa. Sólo queda quien menos esperamos.

Leer es un juego de niños

Aprender a leer es todo un reto y también toda una aventura. Si acercamos a los niños juegos y materiales divertidos van integrando mediante el juego el conocimiento de forma más natural.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Maletin Magnetico Aprendo El Abecedario Haba

 

Un regalo muy especial es el Maletín magnético aprendo el abecedario. Contiene un montón de letras magnéticas para ir conociendo el abecedario y formar las primeras palabras.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Kit Montessori Primeras Palabras

El Kit Montessori Primeras Palabras, es un regalo muy hermoso y especial.  150 preciosas tarjetas ilustradas y un libro de actividades para  prepararlos para los aprendizajes de la lectura y la escritura. Estas tarjetas son un material imprescindible dentro del enfoque pedagógico de María Montessori

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Mi Primer Juego de Palabras Cayro

Mi primer juego de palabras es un juego de mesa perfecto para regalar a niñas y niños que están empezando a leer. El clásico juego de palabras cruzadas, en una versión adaptada a este momento de aprendizaje de la lectoescritura.

 

Construyendo con mis manos

Con los juegos de construcción, la composición espacial es fundamental a la vez que se desarrollan los movimientos motrices precisos. Jugar con lo que nosotros mismos hemos creado siempre es un disfrute.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Construccion Flexible Grua Hape

La Construcción Flexible Grúa es un juego de construcción diferente y originalUna construcción que brinda muchas posibilidades de juego, hecha de bambú sostenible y los conectores flexibles.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Georello Toolbox Quercetti

Otra opción fantástica para las niñas y niños a los que les gustan las construcciones es Georello Engranajes Toolbox. Con piezas en forma de engranaje e ingeniosos mecanismos de manivela, puedes crear complejas estructuras que podrás poner en movimiento. Con este juego podemos introducir en los niños y niñas principios básicos de mecánica.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Migoga Vortex

Por último os recomendamos un clásico dentro del mundo de las construcciones: un circuito de canicas. Esta Migoga cuenta con toboganes, puentes, pilares y ruedas giratorias que se pueden combinar en innumerables formas, garantiza horas de gran diversión.

 

Le damos al coco

Las matemáticas necesitan ser experimentados con todos los sentidos. Poner, quitar, clasificar, repartir, contar... todos estos conceptos son matemáticas que los niños pueden ir integrando de forma lúdica a partir del juego.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Camelot Jr Smart Games

Los juegos de lógica son muy divertidos y una opción fantástica para hacer un regalo especial. Camelot es un juego muy especial que es una perfecta opción de regalo para niñas y niños desde 4 años. 48 retos lógicos para resolver usando los bloques de madera que conforman el castillo.

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Como aprendio a contar el tigre Patio

Otra opción de regalo para los que se resisten al mundo de los números,  Cómo aprendió a contar el tigre y es de lo más divertido. Una aventura repleta de ternura, complicidad y sobre todo… NÚMEROS. ¿Te apuntas a contar con ellos?

REGALOS ESPECIALES PARA NINOS DE 3 A 6 ANOS Geoformas Djeco

Geoformas es un juego que llevamos recomendando años, y no nos cansamos porque sin duda es un juego hermoso y al que se le puede sacar muchísimo partido. Un estuche de madera que contiene 42 piezas de madera de distintas formas y colores, todas imantadas. El mismo maletín sirve de pizarra para formar las figuras. Una iniciación al juego del tangram, que trabaja conceptos matemáticos relacionados con la geometría.

Hasta aquí nuestras recomendaciones aunque por supuesto tenéis muchísimas más opciones tanto en la librería como en la tienda online. Esperamos que os haya servido como inspiración para hacer algún regalo especial a niñas y niños que seguro, los van a disfrutar 😉

Nos ponemos a trabajar en la siguiente selección de regalos especiales de 6 a 9 años. Permaneced atentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies