Skip to main content

APRENDER MATEMÁTICAS

Los conceptos matemáticos necesitan ser experimentados con todos los sentidos para que los niños puedan utilizarlos como parte de su lenguaje habitual, esto es, como parte de su realidad. Para ello, os proponemos estos materiales para aprender matemáticas y que sea más divertido que nunca.

Poner, quitar, clasificar, repartir, contar… Todos estos conceptos son matemáticas. Niñas y niños pueden ir integrándolas de forma divertida a partir de actividades cotidianas y por supuesto, mediante el juego. Aquí os dejamos una selección de juegos y libros que a nuestro entender son de gran ayuda a la hora de descubrir que aprender matemáticas es… ¡¡apasionante!!

Una buena base para los más pequeños

Maletín magnético A contar bien

Para conocer los números nada mejor que un juego divertido. Este maletín contiene un montón de números magnéticos para ir conociéndolos. También es perfecto para aprender las primeras operaciones de cálculo matemático. Contiene 158 fichas magnéticas, 5 láminas troqueladas, 3 imágenes de fondo y un maletín muy cómodo. Puedes llevar el juego a donde quiera que vayas o dejarlo todo bien guardado después de jugar.

Loto Coccicolor

Un clásico juego de reconocimiento de los primeros números que incluye 6 tableros en forma de mariquita, 13 fichas numeradas de madera, 48 fichas para tapar el número que hayamos reconocido y una bolsa de algodón para guardar y transportar a donde queramos.

Contando

Este interesante juego de mesa, permite familiarizar a los más pequeños con los números y con los conceptos “añadir” y “sustraer”. Es un juego ideal para niños y niñas a partir de 24 meses. Presenta varias variables de juego. Con todas ellas disfrutaremos a la vez que asimilamos unas buenas bases en conceptos matemáticos. ¡Muy recomendable!

Primeros cálculos y razonamiento lógico: una aventura apasionante

El gran libro de los números

Todos los secretos del increíble mundo de los números los encuentras en este genial libro ilustrado. Los adorables personajes de Richard Scarry te acompañan en esta aventura de conocer los números y las primeras operaciones matemáticas.

Acompaña al conejo Pepito y todos sus amigos en este juego. Pepito va contando a lo largo del día todo aquello que le rodea: dos papás, tres camiones, cuatro autobuses… Mira bien, hay muchos detalles que observar. ¿Hasta cuánto podéis contar?

Juego de lógica Los Tres Cerditos

Un juego de razonamiento lógico en el que hay que conseguir poner a los cerditos a salvo del lobo, metiéndolos dentro de sus casitas. 48 retos de creciente dificultad y una sola solución para cada uno. Con los juegos de lógica , la estrategia, el razonamiento lógico y la deducción aumentan y la agilidad cognitiva crece.

Dados matemáticos

Los dados matemáticos son un excelente juego de cálculo mental. El dado de 12 caras nos indica el número que queremos conseguir, y para ello debemos sumar y restar los números que hayan resultado en los dados de colores. Contiene una bolsa que permite que te lleves el juego a donde quieras.

 

Disfrutar las matemáticas hasta el infinito

El libro del ajedrez para niños

Con este libro, aprenderás todo lo que sus protagonistas, Jess y Jamie, saben sobre el mejor juego del mundo: el ajedrez. Un juego divertido, de estrategia, que te ayudará a concentrarte mejor en clase. Jess y Jamie te enseñan cómo jugar una partida en un torneo de ajedrez. El libro incluye un montón de trucos para convertirte en un verdadero experto.

Código secreto 13+14

Eres uno de los agentes secretos que se ha preparado para realizar una peligrosa y compleja misión: llegar hasta la cámara acorazada del museo que guarda la valiosa máscara de Amón Ra. Para ello hay que descifrar el código del dispositivo de seguridad. Gana aquel que calcule con más precisión.

El diablo de los números

Un novedoso y apasionante recorrido por el mundo de las matemáticas. Un pequeño diablo te acompaña en esta aventura de los números ¡¡Adelante!! ¡¡Vas a alucinar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies