Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

LIBROS PARA EDUCADORES

Con el nuevo curso la quietud va quedando atrás y tus pies y los nuestros se ponen en marcha de nuevo. Los proyectos y los planes nos inundan y en nuestros estantes llenitos de libros, hay mucha vida por descubrir y sentir.

Y lo mejor de todo, nos encanta compartirla contigo. Te proponemos una selección de libros para educadores. Por si te ayuda, por si te apoya, por si te acompaña.

Con el comienzo del curso nos ponemos ¡En marcha!

Desde Rayuelainfancia creemos firmemente en una perspectiva pedagógica que, sobre todo,  sea respetuosa con la infancia y con los tiempos de cada niña o niño, de cada persona. Con esta idea en mente, hemos seleccionado estos libros perfectos para madres y padres y también educadores.

Con ellos, queremos dar la bienvenida a este nuevo curso. Estos cuatro libros resultan para nosotros alentadores, nos animan a ver la relación con los niños y niñas desde otro punto de vista. Familia y escuela, escuela y familia. Dos ámbitos de vital importancia en la vida de niñas y niños. Si ambas van de la mano, todo se lleva mejor, eso pensamos nosotros.

¡¡¡Buen año, y buen curso a todos!!!

Enséñame a hacerlo sin tu ayuda

Autonomía y autoestima van de la mano en muchos casos, y más cuando nos referimos a los niños y niñas. Enséñame a hacerlo sin tu ayuda es un libro-guía para madres, padres o educadores interesados en el método Montessori. Se trata de un libro muy práctico, con explicaciones sencillas y fotos a todo color. Resulta fácil así poner estas ideas en práctica y hacerlas realidad a pesar del poco tiempo de que disponemos muchos de los adultos.

Las actividades, basadas en la pedagogía de María Montessori, quedan divididas en este libro según el ámbito al que atienden: actividades de la vida cotidiana, conceptos matemáticos, desarrollo del lenguaje… En definitiva es un libro al que podemos sacar mucho jugo de forma rápida y divertida. Muy recomendable.

Educar en la realidad

Lo que Catherine L’Ecuyer postula en esta interesantísima obra divulgativa, es que necesitamos educar a nuestros niños y jóvenes en la realidad. ¿Cómo podemos preparar a los niños ante la omnipresencia de las nuevas tecnologías?

Necesitamos transmitir a las nuevas generaciones la capacidad de asombrarse de la realidad. El asombro es el deseo de conocimiento. Nos asombramos de la belleza, de la belleza de la realidad. Por eso, dice la autora, necesitamos que niñas y niños estén rodeados de realidad. Un libro para reflexionar sobre el momento que vivimos, que da aliento y serenidad.

El árbol de la escuela

Un álbum ilustrado de gran belleza, que habla del amor al medio ambiente y también de la fuerza del cariño y lo importante que es para poder crecer. Algo maravilloso ocurre en una escuela, una escuela como la tuya o la mía, una escuela cualquiera. Un niño le da su amor a un árbol, y el árbol le responde haciéndose grande y fuerte. Y esa semilla, esa experiencia va volando, volandoooo…hasta otras muchas escuelas. Una metáfora llena de esperanza educativa.

Las escuelas que cambian el mundo

César Bona ha viajado por España conociendo escuelas que están cambiando la forma de concebir la educación. Escuelas que están aquí cerca; algunas en ciudades, otras en pueblos; pero todas ellas preparadas para representar una verdadera revolución educativa.

Una nueva forma de entender la escuela, en la que cada alumna o alumno es un motor de cambio. Todas ellas tienen algo en común: maestros y maestras comprometidos y familias cómplices muy implicadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies