Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
EL LIBRO DEL MUNDO

EL LIBRO DEL MUNDO: UN LIBRO BENÉFICO Y SOLIDARIO

El libro del mundo es un libro que nace de un regalo. Lo que empezó como un relato que nos regaló generosamente Eliacer Cansino cuando cumplimos 20 años en Rayuela, acabó por convertirse en un libro benéfico y solidario. Un libro que al comprarlo es un regalo también porque colaboras directamente con dos proyectos tremendamente necesarios: Danza Mobile y Casa de Palabras Andalucía. Si quieres saber más, sigue leyendo…

Los autores

Un buen día, el escritor Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Y Premio Lazarillo entre otros, nos trajo este hermoso relato como regalo  por nuestro 20 cumpleaños. Cuando lo leímos, ya sentimos que era una lectura de esas que no te dejan indiferente. El libro del mundo nos invita a reflexionar sobre el significado de la palabra LEER, y nos deja más preguntas que respuestas.

Nos sentimos emocionados tanto por el regalo como por la lectura en sí y comenzamos a difundirlo entre personas y grupos cercanos. Contactamos así con Raúl Guridi, un ilustrador que asumió el reto de  realizar las ilustraciones que componen El libro del mundo, para el que elige una paleta blanco y negro.

PORTADA EL LIBRO DEL MUNDO ELIACER CANSINO GURIDI

El argumento

El libro del mundo es un relato corto que nos habla de la naturaleza de la acción de LEER. Un niño llamado Nico que vive en la cuidad está leyendo un libro. En el libro, un joven cazador desarrolla la habilidad de leer los signos de la naturaleza. Nico se siente maravillado y abatido a la vez. Siente una falta de conexión entre la viveza del personaje y su vida real y urbana.

EL LIBRO DEL MUNDO ELIACER CANSINO GURIDI

…¿Qué quería decir el  mundo? ¡Vaya, esa sí que era una buena pregunta! Seguro que el joven cazador tampoco sabría contestarla. ¿Habría algún libro que pudiese responderla? ¿Qué significa el mundo? Y yo, ¿qué significo?… Sólo el sueño vino a poner paz en tanta duda y momentáneamente cerró el libro de las preguntas, esas cuyas respuestas aún tenía que encontrar.

Sin embargo, descubre que LEER los signos que aparecen en un libro, LEER las señales en la tierra, LEER en el cielo lo que nos cuentan las estrellas… Todos estos signos, tienen en común más de lo que parece.

Un libro benéfico y solidario

Al ver el resultado nos sentimos felizmente comprometidos a darle forma de libro. Lo maquetamos, lo llevamos a imprenta y esperamos a que naciera. Decidimos que tanto regalo tenía que reintegrarse de alguna manera. Resolvimos donar íntegramente los beneficios derivados de la venta del libro a dos organizaciones relacionadas con la lectura y con la infancia.

Así fue como pensamos en Danza Mobile y Casa de Palabras Andalucía. DANZA MOBILE es una entidad que aúna puesta en escena y narración oral para favorecer el acceso a la lectura a personas con discapacidad. CASA DE PALABRAS ANDALUCÍA es una asociación que colabora en Grecia en la dotación de bibliotecas y mediación lectora con niñas y niños de familias solicitantes de asilo en Europa.

EL LIBRO DEL MUNDO ELIACER CANSINO GURIDI

Es tu turno

Si quieres colaborar con estos dos proyectos y disfrutar de una lectura que nos descubre el significado de la palabra LEER en toda su magnitud, puedes hacerte con un ejemplar. Estamos convencidos de que te va a encantar. Que lo disfrutes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies