Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
LIBROS SOBRE NATURALEZA PARA NIÑOS

10 LIBROS PARA DISFRUTAR LA NATURALEZA CON NIÑOS

Hemos escogido 10 libros para disfrutar la naturaleza. Con el buen tiempo nos apetece salir, explorar, hacer excursiones, y disfrutar de la infinidad de posibilidades que nos brinda la naturaleza.  Diez libros para sacar el máximo partido a tus ratos al aire libre en familia. ¡¡A disfrutar!!

Ahí fuera

Esta completa guía de la naturaleza es un empujoncito para salir AHÍ FUERA y descubrir las maravillas que esconde la naturaleza. Con información práctica y muchas ideas que nos ayudan a explorar nuestro alrededor. Bosques, montañas, cuevas, playas… Las posibilidades son infinitas ¡Solo faltan tus ganas de aventuras!

Un libro dividido en útiles capítulos para buscar la información que requieras a cada paso de tu exploración: las aves, los anfibios, los árboles, las flores… Cada uno tiene su propio capítulo en esta preciosa guía, para que no te pierdas ni un detalle.

Aunque nuestra casa esté en el centro de la ciudad, en medio de avenidas llenas de coches, siempre hay naturaleza ahí fuera. Siempre hay cielo y estrellas (incluso aunque estén tapadas por los edificios), nubes y lluvia, árboles y flores, y animales, muchos animales.

Aventuras al aire libre

Hay muchas cosas que ver cuando uno sale, ya sea a la playa, a un parque o a un bosque. Este libro está repleto de ideas originales para salir de excursión y aprender a observar la naturaleza, estés donde estés.  Observar aves, identificar árboles, construir vivacs, rastrear huellas de animales…

Compartir la naturaleza

Este libro nos ofrece un fantástico manual de juegos y actividades en la naturaleza para todas las edades. Gracias a su metodología del Aprendizaje Fluido, cualquiera puede ayudar a otras personas a reconectar con la naturaleza de manera profunda.

Paisajeando: Senderismo en familia por Andalucía

Paisajeando nos ofrece dos libros que son guías para aquellas familias que disfrutan del senderismo y quieran hacer rutas en Sevilla y Huelva. Dos libros con rutas adaptadas en kilómetros y tiempos a niñas y niños. Las descripciones están preparadas para que sean ellos mimos quienes lleven el timón de la excursión.

Además contienen fichas para profundizar en algunos aspectos significativos de cada ruta con estrategias, ideas y consejos para que vuestro día de excursión sea inmejorable.

Manualidades ecológicas para niños

35 ideas ecológicas y originales para que los más pequeños y los adultos se diviertan juntos. En la mayoría de las actividades se utilizan materiales que se tienen a mano en casa o que se van a tirar a la basura. Cada trabajo lleva implícita la filosofía del reciclaje, animando a padres e hijos a ser ingeniosos y utilizar todo lo que esté a su alcance.

Cada trabajo manual está claramente explicado, y las instrucciones van acompañadas de fotografías que permiten seguir fácilmente el paso a paso.

Ciencia en el exterior

La ciencia es apasionante y divertida. Para descubrirlo nada mejor que este libro que nos propone 52 experimentos para hacer en el patio o en el parque. Con materiales asequibles y sencillos pasos que te guían, puedes hacer desde espuma mágica hasta una catapulta loca. ¿¿A qué esperas pequeño científico??

Mi primera guía de aves

Guía práctica para identificar las aves de nuestro alrededor. Contiene fichas completísimas de 30 aves, agrupadas por hábitat. Además, incluye un hermoso CD para conocer el canto de las distintas especies.

Inventario de flores

En todo el mundo existen alrededor de 230.000 especies de plantas con flores. En Europa contamos aproximadamente con 12.000 especies diferentes, de las cuales en la península Ibérica podemos observar unas 5.000…

Las páginas del Inventario ilustrado de flores son un festival de colorido -y de aromas sugeridos- que, a través de 62 tipos de flores, nos lleva de viaje por todo el mundo. Desde las regiones de África del Sur de donde viene el ave del paraíso, hasta la isla indonesia de Sumatra de donde es originario el efímero aro gigante, pasando por las praderas próximas donde crecen las margaritas.

Pequeñas historias Montessori: La naturaleza

Tres relatos tiernos con ilustraciones realistas y escritos con la letra enlazada, perfecto para los primeros lectores. Lis y Emma son las protagonistas de estas historias inspiradas en la pedagogía Montessori. Relatos sobre la naturaleza y las relaciones, en las que el respeto por el medio y por las emociones son fundamentales.

Al final de cada uno de los relatos encontramos sugerencias y experimentos. Ideas para la observación de la naturaleza, cómo plantar semillas y observar cómo germinan…

 

 

Un comentario en “10 LIBROS PARA DISFRUTAR LA NATURALEZA CON NIÑOS

  1. ¡Muchas gracias por este artículo!

    Este tipo de libros son un aliado inmejorable para trabajar la relación con la naturaleza. En nuestro cole usamos mucho los libros de Blanca Millán, especialmente ‘El gran libro de nuestro huerto’, ya que tenemos uno muy chulo para que los niños cultiven y los resultados son muy positivos.

    Respeto al medioambiente, capacidad de buscar información útil, se pueden trabajar muchas cosas que serán clave en su futuro.

    Más artículos como éste hacen falta. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies