Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
RESEÑA LENNY LANGOSTA SE QUEDA A CENAR

LENNY LANGOSTA SE QUEDA A CENAR [RESEÑA]

Lenny Langosta se queda a cenar es un álbum que es novedad y además es muy novedoso. Estamos ante una historia del tipo «elige tu propia aventura» pero en formato álbum ilustrado, algo totalmente inusual y que nos ha encantado descubrir.

Lenny Langosta se queda a cenar

¿Una langosta invitada a una cena de gala? Aquí hay gato encerrado, y nuestra elegante langosta, Lenny, parece que es la última en enterarse.

 

 

Seguro que te has hecho una idea de por qué Lenny es recibida a esta cena con tanta efusividad. Me parece que nada bueno le espera.

 

 

Por suerte, esta alegre langosta tiene dos ayudantes. Una es Imogen, una niña que se da cuenta de las intenciones de los demás comensales. El otro ayudante eres tú. Sí, sí, tú… el lector de este álbum. Tu participación es imprescindible porque llegados a un punto del relato, puedes decidir cómo continúa la historia.

 

Un texto que rebosa humor e ingenio desde la primera página y que hace cómplice a quien lo lee y a quien lo escucha, que además de pasar un buen rato, participa en el desarrollo de la narración. Por suerte esta langosta ingenua tiene una segunda oportunidad, y el final… Bueno, mejor léelo tú mismo

 

Un álbum divertido, original, ingenioso e inteligente con texto de Finn Buckley y Michael Buckley y las ilustraciones de Catherine Meurisse. Dos lenguajes conjugados a la perfección que crean juegos de palabras y significación al ser combinados, generando mucha complicidad con el lector.

Una estupenda lectura de verano, que incluimos como primera reseña de esta temporada de libros fresquitos. En Rayuela estamos #NadandoEntreLibros ¿Te apuntas?

Ficha técnica

Título: Lenny Langosta se queda a cenar

Escribe: Finn Buckley y Michael Buckley

Ilustra: Catherine Meurisse

Edita: Libros del Zorro Rojo

Edad recomendada: para leerle en voz alta a niños desde los 5 años, como primera lectura a partir de 6 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies