Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

EL COFRE DE LOS TESOROS DE MARZO

Ya va terminando este mes de marzo en el que hemos dado la bienvenida a la primavera. Ha sido un mes intenso, de lluvias y viento, en el que han pasado muchas cosas. Y también un mes en el que hemos recibido novedades de LIJ que queremos compartir contigo. Sin más os dejamos con El cofre de los tesoros de marzo. Un mes más queremos destacar tres novedades editoriales de Literatura Infantil, para que si te apetece, te detengas con nosotros a conocerlas un poquito mejor. Este mes os traemos dos lecturas y un álbum ilustrado muy especiales para niñas y niños. Tres lecturas para distintos tramos de edad y distintas competencias lectoras, pero maravillosas las tres ¿Empezamos?

Bea baila

A Bea no le va nada bien en el colegio. Su madre, preocupada, la lleva al médico. Y del médico al psicólogo. Todos parecen empeñados en pensar que a Bea le pasa algo. Finalmente, el psicólogo da con la clave: lo que le pasa a Bea es que es una bailarina. Cuando descubre su don, a Bea todo le resulta más fácil. Incluso las matemáticas.

bea baila ttt album ilustrado luciano lozano

Puede que Bea llegase a bailar en un gran teatro algún día. Puede que no. Pero nunca dejaría de bailar.

Un álbum ilustrado de Luciano Lozano, editado por Tres Tigres Tristes.que nos habla del respeto a la diversidad y de la importancia de saber ver en cada niño y cada niña cuáles son sus fortalezas. Cuando somos capaces de verlas, todo se vuelve más fácil. Eso justo es lo que le pasa a nuestra pequeña bailarina. Te encantará si tiene +de 4 años.

15,50 €

 

Doctor de Soto, dentista de animales

El Doctor de Soto es un pequeño ratón dentista muy profesional e ingenioso que cuenta con la inestimable ayuda de su mujer. Todos los animales, pequeños y grandes, son bienvenidos en esta consulta, excepto los gatos y cualquier animal peligroso para los ratones. Pero un día llega a la puerta un zorro muy elegante con un terrible dolor de muelas ¿Qué harán el Doctor de Soto y su mujer?

doctor-de-soto-steig-blackie-books-rayuelainfancia

Una lectura divertida e inteligente para primeros lectores, escrita e ilustrada por William Steig, quien es sin duda uno de los autores de Literatura Infantil más aclamados. Autor de más de veinte libros infantiles que hoy día son considerados clásicos, una de sus obras más conocidas es Shrek!.

Una fábula divertidísima que enseña a los más pequeños que sus ideas los harán grandes. Y que se puede ser listo, y además, bueno.

Una lectura muy recomendable para + 7 años, con una edición muy cuidada de Blackie Books.

El árbol de los sueños

Una lectura divertida, comprometida y muy original para lectores avanzados. Huvez es escritor y tiene pánico a la hoja en blanco. Un buen día lee una noticia que lo indigna, han detenido a un hombre por escribir «sobre los árboles y las aves»… A partir de ahí traza un plan y comienza a escribir.

Lo que escribe es el propio libro que tenemos entre las manos. Así nos presenta Fernando Alonso esta obra que juega con el propio lenguaje literario. Huvez, protagonista de esta ingeniosa lectura, comienza a escribir sobre su propia vida como respuesta a lo que, antes sus ojos, es una tremenda injusticia. Pero escribe sobre sí mismo, usando máscaras. Máscaras que son árboles. Porque los árboles son símbolos de vida y las aves de libertad. Y desde luego Huvez, no está dispuesto a que a los escritores le arrebaten eso mismo, su libertad de expresión. ¿Acaso no vamos a poder escribir sobre la vida, sobre la libertad, sobre el amor?

el-arbol-de-los-suenos-kalandraka

A partir de aquel momento, ante los folios en blanco, sintió que él, y su propia obra, se transformaban en árbol. Notó que sus raíces estaban fijas en la realidad del suelo, mientras que las ramas y las hojas de su imaginación se mecían, libres, al ritmo cambiante del viento.

Con un final inesperado y desternillante, y unos relatos cargados de compromiso ecológico y también socialKalandraka edita este libro escrito por Fernando Alonso e ilustrado por Emilio Urberuaga, que vais a disfrutar leyendo sobre todo si tenéis + de 9 años. Muy recomendable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies