Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
libros para celebrar el día del padre

Los mejores 10 libros para regalar a papás

Hay papás de muchos tipos, tantos como hijos. Pero hay algo que tienen en común casi todos los niños y niñas y es que les gusta mucho compartir un rato de cuentos con sus papás. Os dejamos una selección de 10 libros para los papás, para leer muy juntos. Porque compartiendo lecturas, sembramos complicidad.

Para celebrar el día del padre el próximo 19 de marzo, hemos seleccionado 10 libros los papás. Entre ellos hay cuentos, libros ilustrados y alguno también para mayores. Libros en los que encontramos muchos tipos diferentes de papás ¿Cuál es el tuyo?

1. Fantástico papá

Fantástico papá es un divertido y tierno álbum ilustrado sobre el amor familiar y un papá muy especial.Papá tiene una rara habilidad, una habilidad que casi hace que se le pueda considerar un superhéroe: es capaz de encontrar todo tipo de cosas interesantes y poco comunes en cualquier sitio.

libros para el dia del padre

Como lleva todo lo que descubre a su casa, la familia protagonista de esta historia no tiene casi espacio para vivir en su hogar. Pero un día encuentra lo único que nunca había encontrado hasta ahora: un lugar para mantenerlos ordenados. Este hallazgo hará que papá comience el gran trabajo de poner en orden sus pertenencias y su habilidad se convertirá en algo aún más fantástico: la capacidad de mostrar amor.

2.Días de hijo

Días de hijo es un libro divertido y muy emotivo para los papás recientes porque seguro que se ven reflejados en las viñetas, que describen los mejores (y peores) momentos de la vida cuando acabamos de tener un hijo. Desde la mirada de su papá. Una mirada a veces cansada, otras cómplice, pero siempre llena de amor.

A través de las viñetas de este libro acompañamos a un papá primerizo en la aventura de convertirse en papá: cambiar el pañal, los paseos con el bebé, los juegos en el parque, afrontar los primeros dolores de barriga… En definitiva un camino lleno de aventuras y emociones, a veces difícil pero siempre hermoso.

11,75 €

 

3. Papá oso vuelve a casa

Osito está impaciente ante el regreso de Papá Oso: quiere pescar como él, se imagina sus aventuras en el mar… La familia por fin vuelve a estar unida en el hogar; un hogar que no sería el mismo sin las inquietudes de Osito. La figura paterna centra los relatos agrupados en Papá Oso vuelve a casa, que se enmarcan en un contexto doméstico y cotidiano.

libros para celebrar el dia del padre

4. Darth Vader e hijo & Darth Vader y su princesita

Dos libros tiernos y divertidos para papás amantes de la saga La Guerra de las Galaxias.

Darth Vader e hijo es un libro repleto de viñetas que hacen un guiño a los papás. Darth Vader lidera el Imperio Galáctico contra la Alianza Rebelde. Pero antes de ocuparse de los rebeldes, tiene que hacerse cargo de su pequeño: Luke Skywalker.En ellas vemos como prepara unos huevos a su hijo o cómo juega con él a la pelota. Un pequeño cómic que seguro que es buen regalo para más de un papá.

libros para celebrar el dia del padre

En el volumen Darth Vader y su princesita, Darth Vader continúa liderando el Imperio Galáctico pero no por ello deja de cuidar de su pequeña hija Leia, que pasa de ser una niña dulce a una rebelde adolescente.

En estas simpáticas viñetas descubrimos a Darth Vader en su faceta más tierna: enseña a la pequeña Leia a conducir la nave o a cepillarse los dientes. Un recorrido ilustrado por momentos comunes de la paternidad de la mano de uno de los personajes más famosos de la ciencia ficción. 

5. Papá está conectado

Este álbum ilustrado nos cuenta una historia muy actual, la de la conectividad. Todas y todos permanecemos conectados cada vez más tiempo al día y esta dedicación casi exclusiva sale a la palestra con mucho humor y en modo de reflexión. En este relato, no es el papá el preocupado por que su niñito esté “empatallado” sino que es el papá quién lo está.

Un papá pingüino que no mira, que no escucha, que no atiende, más que a su ordenador. No ve a los amigos con los que tropieza, no sabe por qué calle va, olvidó mirar a la gente del barrio y ni siquiera come frente al plato sino que come… ¡¡¡frente al ordenador!!!

libros para celebrar el día del padre

Su hijo le llama para que juegue con él, su pareja le mira esperando una respuesta, pero no, este señor papá vive con absoluta entrega, para su mundo virtual, hasta que, un buen día, el ordenador se le estropea y el que creía su mundo, se le derrumba. Este es el suceso que, como en todo buen cuento, cambia el rumbo de la historia.

6. Lo que papá me ha dicho

Un álbum ilustrado con un mensaje tierno que nos describe la relación entre un niño, Archibaldo, y su papá. Archibaldo tiene algunos miedos, le da miedo perderse, le da miedo tener miedo, le da miedo si se hace de noche… Pero siempre puede recordar lo que le ha dicho su papá. Un texto emotivo en este álbum ilustrado para compartir en familia. 

7. P de Papá

P de Papá es un álbum ilustrado que nos cuenta las múltiples facetas del rol de padre. Los papás pueden convertirse en grúas y sacarnos de un apuro, en tractores para llevarnos a cuestas, en ambulancia cuando estamos enfermos, en abrigo que nos arropa, en escalera para tocar las estrellas del cielo… Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles para favorecer la relación con sus hijos. Los afectos y el juego se visualizan en este libro que transmite ternura.

libros para celebrar el día del padre

14,00 €

8. Yo grande, tú peque

Dos animalitos, uno grande y uno pequeño ,unidos por ese inefable vínculo de padres e hijos, juegan a algo muy original. Página tras página se suceden escenas distintas, todas divertidas, en las que se alternan, con complicidad, el papel, las características, las manías, las rutinas de cada uno.

9. Y de repente papá

Una divertida novela gráfica autobiográfica sobre la paternidad. Òscar se convirtió en padre y se quedó perplejo: esto no era como le habían contado. Fue ilustrando el primer año de convivencia con su hijo, reflexionando (con mucho humor) sobre todo lo que estaba viviendo: desde lo complicado que es abrochar los pijamas de bebé hasta el sentido más trascendental de la paternidad. Y de repente papá es un libro para el día del padre divertido, ingenioso y comprometido que seguro que arranca una sonrisa en más de un papá al leerlo. Por eso, pensamos que es un libro estupendo para regalar a los papás recientes.

libros para celebrar el dia del padre

10. Tipos duros (también tienen sentimientos)

Incluso los tipos más duros que te puedas imaginar, incluso los más forzudos… Todos ellos tienen ternura en su corazón y son capaces de emocionarse y de demostrarlo. ¿Quién dijo que llorar no es de hombres? Estos tipos duros te demuestran que no es así, y que por el contrario encierran mucho amor y sensibilidad.

Con las potentes ilustraciones de Keith Negley, este álbum recorre el imaginario de los grandes héroes del mundo masculino, incluidos los papás por supuesto, mostrándonos toda su fortaleza y toda su sensibilidad. Una mirada diferente a la masculinidad, que nos hará replantearnos algunos roles.

 

 

 

 

Un comentario en “Los mejores 10 libros para regalar a papás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies