Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

MARAVILLOSAS ABEJAS

Es primavera y aunque no para de caer agua, ya notamos que el paisaje va cambiando, las flores van brotando, los días son más largos, la luz es distinta… Y hablando de flores y de primavera, no podemos olvidarnos de las maravillosas abejas.

Las abejas, trabajadoras incansables, van recogiendo el néctar y polinizando las flores que después darán sus frutos. Un trabajo que nos provee de alimento, de sombra, de belleza. Por todo eso queremos hacerles un pequeño homenaje a estas pequeñas criaturas tan valiosas. Os dejamos una selección de libros y juegos en los que ellas, las abejas, son las protagonistas.

Abejas, de Maeva Young

Si quieres saberlo TODO sobre las abejas, este es tu libro. Déjate transportar al mágico reino de las abejas. Obsérvalas de cerca,, mira cómo son, entra en sus casas, conoce sus costumbres. Fíjate en cómo bailan, y cuándo y para qué lo hacen… Este espectacular libro de gran formato nos desvela la información más increíble de estos pequeños insectos: las abejas.

abejas libro ilustrado sobre las abejas maeva young

Repleto de curiosidades y datos insólitos, este libro no deja indiferente a niñas y niños, sobre todo si tienen muchas ganas de aprender… algo que suele ser habitual 😉

Su autor, Piotr Socha, ilustrador polaco, ha creado este libro como homenaje a su padre. Como apicultor aficionado, supo transmitir a su hijo la pasión por estos insectos de pequeño tamaño pero con gran valor ecológico. Ahora, tú también puedes enamorarte de ellas, gracias a este libro, sobre todo si tienes +7 años.

32,90 €

La abeja Adela, juego de mesa

La abeja Adela vuela sobre un campo de flores y recolecta el rico néctar para llevarlo a la colmena. Allí la esperan sus amigas para hacer una miel dulce y deliciosa ¿Ayudamos a estas pequeñas abejas a producir mucha miel y llenar el tarro?

juego de mesa cooperativo la abeja adela HABA

Dos variantes de juego cooperativo, para jugar con niños y niñas desde los dos años. Con un tablero en forma de colmena muy llamativo, en el que metemos las fichas de flor con el néctar, y salen convertidas en fichas de miel.  Un primer juego de mesa perfecto para iniciarnos en los juegos con reglas. De 1 a 4 jugadores…digo abejitas.

22,50 €

Abeja, un pequeño milagro de la naturaleza

Un álbum ilustrado para niñas y niños, con un texto rimado y unas ilustraciones espectaculares. Un cuento sobre la importancia de las abejas, que recogen el néctar de las flores y van dejando polen a su paso. Las páginas de este libro están troqueladas lo que lo convierte en un álbum aun más hermoso si cabe para disfrutar en familia y sobre todo si tienes + de 3 años.

abeja cubilete album ilustrado sobre las abejas

Espiral Multiactividades Abeja Sonora

Una divertida espiral de actividades con la que los bebés se divierten y descubren las primeras sensaciones con el tacto y el mundo de los sonidos.

espiral actividades para bebes abeja b you

Incluye tres elementos que pueden manipular: un magnífico mordedor flexible, un sonajero de bolitas y una simpática abeja con texturas y sonidos. Es ideal para colocar el maxi-cosi o en la cuna.

La abeja y yo, de Juventud

Este álbum narra la historia de amistad entre una niña y una simpática abeja que un día aparece por casualidad en su habitación. Una historia que nos recuerda la importancia de las flores y de cuidar de estos pequeños insectos que están en peligro: las abejas. 

Con una sencilla narración y unas ilustraciones espectaculares, este álbum nos cuenta la historia de una niña y una abeja. Sus vidas se cruzan casualmente y hacen un viaje y un descubrimiento juntas.

mi abeja y yo album ilustrado editorial juventud

El campo está lleno de semillas que ellas esparcen por la ciudad. Semillas que en primavera florecen devolviendo el color y la esperanza a estos dos encantadores personajes.

El libro nos descubre en un apéndice qué plantas son beneficiosas para las abejas. Podemos plantar algunas de ellas en nuestra casa y ayudar a las abejas que tanto bien nos hacen. Cuando las abejas van de flor en flor, ayudan a que crezcan plantas por todo el mundo. Sin abejas no podría haber alimentos, ni flores. No nos olvidemos de ellas.

Este álbum ilustrado te va a encantar sobre todo si tienes + de 5 años.

mi abeja y yo editorial juventud album ilustrado

Un inquietante zumbido, de la colección Los cuadernos de Violeta

Por fin Violeta recibe la visita de su amiga Martina en la granja Alaire. Juntas vivirán un montón de aventuras. A pesar de que la abuela les ha advertido que no es buena idea explorar la casa abandonada del otro lado de la ciénaga, ellas se atreven a ir. ¿Que descubrirán allí?

En esta colección de lecturas para niños y niñas inspirada en los cuadernos de campo descubrimos los secretos del medio que nos rodea. Con textos de Pepe Maestro y las  ilustraciones de Mercè López, esta colección invita a salir a explorar y anotar en nuestro particular cuaderno todas aquellas curiosidades que vayamos descubriendo. Una colección para disfrutar de la lectura y del amor por la naturaleza y por los animales, sobre todo si tienes +7 años.

 

Un comentario en “MARAVILLOSAS ABEJAS

  1. Que libros más bonitos para que los niños aprendan de la naturaleza y la respeten. respetar la naturaleza es el único camino que nos va asegurar la supervivencia de nuestrqa especie, sino dejaremos de existir. Eso ya lo decía Einstein.

    Si nos cargamos las abejas, quien van a polinzar los campos, yo com tendremos frutas, verduras y el algodón de nuestra ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies