Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
libro sobre la muerte para niños y niñas

¿ASÍ ES LA MUERTE? [RESEÑA]

¿Cuándo te mueres se te quita el pensamiento? ¿Cómo se hacen las lápidas? ¿Por qué tenemos que morirnos?… Este libro da respuesta a preguntas mortales tan interesantes como éstas, con el sello de Wonder Ponder y con el título «¿Así es la muerte?»

¿Así es la muerte?

Tan ocupados nos ha mantenido la Feria del Libro que no hemos podido saborear a gusto esta novedad tan interesante. Esperándonos en la librería estaba, “un nuevo Wonder Ponder”, nos lo chivamos por la trastienda, presuponiendo en las voces que esta marca en sí misma entraña para nosotros, calidad, calidez, profesionalidad, mimo y respeto por la infancia.

asi es la muerte libro

Y después de leer y releer, de nuevo vuelven a sorprendernos, ahora con este libro de y sobre la muerte. Eligen un título fuerte y claro, con la palabra MUERTE en mayúsculas. No hay revuelta, va directo al grano. Lo repasas primero un poco al voleo, sin pararte y te encuentras con unas ilustraciones de lo más alegre.

Qué podemos encontrar en «¿Así es la muerte?»

«¿Así es la muerte?» es un libro alegre, de colores vivos, para hablar de la muerte. Porque las ilustraciones de Andrea Antinori son de lo más sugerente y están llenas de humor. Parece que con ellas nos está invitando a entrar, a quitarle hierro al asunto, a naturalizar aquello de lo que no podemos huir ningún humano, entre otros seres de este mundo.

En una especie de prólogo lo cuentan todo, cómo han llegado hasta aquí, que han tardado 3 años nada más y nada menos en terminar este libro, que es fruto de la investigación y recolección de preguntas e inquietudes que niñas y niños tienen sobre este tema, y que les han llovido en cientos desde las bibliotecas, talleres, etc. desde diferentes partes del mundo (España, Italia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Ecuador, brasil y Turquía).

Y después, han tenido que clasificarlas, imaginamos que habría muchas similares, y seleccionarlas para que la diversidad diera amplitud al tema. Han quedado en «¿Así es la muerte?» 38 maravillosas preguntas de todo tipo, tan auténticas, tan VIVAS, a las que las autoras Ellen Duthie y Anna Juan Cantavella han intentado dar respuesta, auxiliándose de una revisión experta en Biología e Historia de la Ciencia y en Psicología, en la idea de que estas respuestas sean claras, pero no categóricas y generen de nuevo, más preguntas.

No se privan de los detalles lindos, por ejemplo, en el lateral de cada carta-respuesta, en modo vertical, casi siempre aparece una señal que nos invita a leer otras preguntas relacionadas con la que estamos leyendo y en las guardas del libro aparecen la multitud de preguntas recibidas.

Gracias a la editora Wonder Ponder por este hermoso libro del que podemos disfrutar todas y todos, desde los 5 hasta los 105 años de edad. Gracias por decir la verdad a niñas y a niños, gracias por acercar este tema tabú, por hacerlo fácil, divertido e ingenioso.

Advertencia: leerlo en soledad, resultará interesante; en compañía, más jugoso. ¡Y recuerda¡ En Rayuela, ya tenemos este libro, estas respuestas llenas de vida a preguntas sobre la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies