Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

7 JUEGOS DE MESA COOPERATIVOS

Los juegos de mesa cooperativos son una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir un juego para los peques, porque ponen en valor el trabajo en equipo y sumar esfuerzos para alcanzar un objetivo.
En este post, queremos destacar 7 juegos de mesa cooperativos para distintas edades, todos ellos muy divertidos y perfectos para jugar tanto en familia como con los amigos ¡Apunta! 😉

PILLADO

Un divertidísimo juego de detectives donde tenemos que averiguar entre todos quién ha robado la tarta de la Sra. Plumpert. Moveos por el tablero, conseguid pistas, descartad a sospechosos con el decodificador… y sobre todo averiguad quién ha sido antes de que el culpable se escape. Un juego donde aprenderemos a trabajar en equipo para conseguir nuestro objetivo.

edad: + 5 años

de 2 a 4 jugadores

duración: 20 min

pillado ludilo juego cooperativo

¡VUELA BÚHO VUELA!

¡Rápido! Tenemos que llevar a los búhos a su nido antes que salga el Sol. Para ello tenemos que movernos por el tablero jugando nuestras cartas de color. Un juego que favorece la discusión, el pensamiento estratégico y la toma de decisiones en grupo. Además es un juego respetuoso con el medio ambiente.

edad: + 4 años

de 2 a 4 jugadores

duración: 15 min

juego cooperativo buho vuela

LITTLE COOPERATION IGLÚ

Un primer juego de mesa para niñas y niños a partir de 2 años y medio. Un juego cooperativo, en el tenemos que ganar entre todos. Cuatro animalitos tratan de llegar a su iglú y ponerse a salvo, pero para eso tienen que ir con cuidado. Fácil y divertido, para jugar en familia.

edad: + 2 años y medio

de 2 a 4 jugadores

duración: 10 minutos

LITTLE COOPERATION JUEGO COOPERATIVO

CAPERUCITA ROJA

Un primer juego de mesa cooperativo con un tablero y fichas muy hermosas, en el que ayudamos a Caperucita Roja a llegar a casa de su abuela avanzando por el tablero, antes que el lobo.

JUEGO COOPERATIVO CAPERUCITA ROJA

Ayuda a Caperucita a llegar a su destino antes que el lobo, para eso contarás con otros ayudantes que viven en el bosque: el cazador, los zorros y los duendes. Turno a turno vamos haciendo avanzar el árbol tras el que se esconde Caperucita ¿recuerdas cuál es?

edad: +4 años

de 2 a 4 jugadores

duración: 10 minutos

EL FRUTALITO

¿Lograremos recoger todas las cerezas antes de que el cuervo haya alcanzado el árbol? Un entretenido y sencillo juego cooperativo con un tablero 3D espectacular: un hermoso cerezo tridimensional, cerezas de madera, un cesto para recolectarlas y ¡¡un cuervo!!

frutalito haba juego cooperativo

edad: +3 años

de 1 a 4 jugadores. Incluye una variante de juego para un solo jugador.

duración: 10 minutos

SOS dino

Un juego de mesa cooperativo en el que sólo tomando las decisiones correctas conseguimos poner a salvo a los 4 dinosaurios de la lava que sale del volcán…

En cada turno, saca una ficha al azar y ejecuta la acción, siempre intentando mover los dinosaurios de manera que están a salvo de la lava del volcán y de los meteoritos que caen.

Incluye una variante para un solo jugador.

edad: + 3 años

de 1 a 4 jugadores

duración: 25 minutos

MI PRIMER FRUTAL

Una adaptación del conocido juego El frutalito para niñas y niños a partir de 24 meses. Un juego de mesa para introducir el juego con normascooperativo y manipulativo.

MI PRIMER FRUTAL

Con grandes piezas de madera fáciles de manipular, y un tablero 3D, vamos llenando la cesta de frutas antes de que el cuervo alcance los árboles frutales.

Las frutas son piezas de madera de un tamaño perfecto para ser manipuladas por las manos pequeñas, y están coloreadas con los colores primarios.

edad: +2 años

de 1 a 4 jugadores

duración: 15 minutos

Hasta aquí esta entrada de blog tan juguetona, que esperamos que hayas disfrutado y que te sirva a la hora de elegir un juego. Los juegos cooperativos siempre son una opción interesante 😉

Te dejamos abajo todos los enlaces 👇 por si te apetece conocer alguno de ellos con más detenimiento ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies