Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
LIBROS DE YOGA Y EJERCICIOS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS

10 LIBROS SOBRE YOGA Y RELAJACIONES PARA NIÑOS

En vacaciones el tiempo parece alargarse. Incluso hay momentos para aburrirnos y eso a veces nos pone nerviosos… El yoga y los ejercicios de relajación en general, son una herramienta muy valiosa. Te damos algunas ideas con estos 10 libros sobre yoga y relajaciones para niños.

El verano y las vacaciones, son un momento perfecto para poner en práctica ejercicios de relajación con nuestros peques.

Muchas veces durante el curso no encontramos el tiempo ni la energía para invertir en aprender unos cuantos ejercicios útiles. Ejercicios sencillos de yoga para niños que podemos hacer en familia.

Meditaciones guiadas y ejercicios de relajación. Te animamos a dedicar un tiempo en este verano a hacerlos juntos, seguro que lo disfrutáis y os sirve más allá del verano… Namasté.

Yoga para niños

Hay tres libros ilustrados y sencillos que son estupendos para iniciar a niñas y niños en la práctica del yoga. Y también, por qué no, para que nosotros, los adultos encontremos la excusa perfecta para iniciarnos en esta práctica tan beneficiosa para la salud.

Eres un león es un precioso libro ilustrado en formato álbum que nos presenta 7 sencillas posturas de yoga para niñas y niños, para comenzar y recibir el día agradecidos, o para hacer en cualquier otro momento del día. Posturas inspiradas en animales y otros elementos de la naturaleza muy motivadoras para los más pequeños.

Eres un león: posturas de yoga para niños

Otro libro muy hermoso e interesante que profundiza un poco más en el origen del yoga y en todo lo que se basa es Yoga, un álbum repleto de ilustraciones y con una guía muy completa con posturas y otras recomendaciones para iniciarnos en familia en la práctica del yoga.

 

Yoga

Por último te recomendamos Yo también hago yoga, un libro escrito por la fundadora de Hippy Kids YogaEl yoga es una práctica muy recomendable para suavizar tensiones de los niños y también de los adultos.

Relajaciones para niños

Encontrar la manera de bajar la intensidad cuando se trata de niños no siempre es fácil. Estos dos libros nos ofrecen meditaciones y ejercicios para aprender a encontrar la calma cuando es necesario.

Buenas noches, sueño propone cuatro ejercicios de relajación para compartir con los niños. Las palabras y los movimientos de cada una de estas meditaciones funcionan como rituales para conciliar el sueño.

Otro libro muy interesantes con meditaciones basadas en las visualizaciones creativas es Relajaciones. Un pequeño libro ilustrado propone 6 meditaciones para niños ( y para mayores también). 6 ejercicios que buscan encontrar la calma y fomentar la capacidad de concentración de los más pequeños de la casa.

Relajaciones

Conocer las emociones

Basados en el mindfulness y en el brain gym, os proponemos dos libros especialmente recomendables cuando buscamos conocer mejor cómo funcionan nuestras emociones para aprender a superar sentimientos de enfado y de malestar.

Adiós, enfado es un libro muy interesante con 4 ejercicios para niños que los ayudan a expresar y superar el enfado. Cada ejercicio consta de palabras y movimientos, con una guía para los adultos y un cuento para los peques. 

Adiós enfado

Pensamientos es una herramienta para toda la familia para aprender a reconocer, aceptar y superar aquellos pensamientos que nos hacen daño. Una manera divertida y juguetona de aprender a identificar cuándo nuestros pensamientos se vuelven nocivos con trucos para salir de esos estados mentales y encontrar soluciones.

Guías para madres, padres y docentes

Hay tres libros muy buenos para todos aquellos adultos interesados en acompañar a los niños en el descubrimiento de los beneficios que nos reporta la meditación y los ejercicios de relajación en general.

El primero es un libro ya muy conocido pero no por ello menos interesante: Tranquilos y atentos como una rana. Este libro propone una serie de meditaciones guiadas y además, incluye un CD que podemos escuchar juntos.

Niña practicando yoga

Plantando semillas es un libro verdaderamente hermoso y profundo que también incluye un CD con meditaciones que nos ayudan a liberarnos del estrés, aumentar la concentración y la confianza en nosotros mismos. Un libro que merece la pena tener y poner en práctica en familia y también en clase.

Por último, Atentos y contentos, de Ramiro A. Calle, pionero en la práctica del yoga y la meditación en nuestro país y gran divulgador de técnicas para beneficiar nuestra salud física, mental y emocional.

meditando

Hasta aquí este post tan yogui 🙂 Esperamos que te haya gustado y que te sirva si tienes en mente hacer con los peques de casa este tipo de ejercicios ¿Ya los has probado? ¿Qué tal la experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies