Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
lecturas de verano para niños

4 GUÍAS PARA QUE TUS HIJOS DISFRUTEN LEYENDO ESTE VERANO

A lo mejor ya lo sabes, pero por si acaso te recordamos que sí, disfrutar leyendo es posible. Después de más de 25 años asesorando a montones de familias, hoy te traemos 4 guías para que tus hijos disfruten leyendo este verano.

Para empezar, queremos recordarte varias cosas importantes:

📚 Leer en voz alta y la lectura compartida es siempre un placer, se tenga la edad que se tenga ( ojalá nunca perdiéramos esta costumbre)

📚 No todos los libros nos tienen que gustar. Si una historia no nos entusiasma, no pasa nada por cambiar. Quizá su momento sea más adelante.

📚 Visitar con los niños y niñas espacios de lectura como librerías y bibliotecas es esencial para educar en el placer de leer.

📚 Los niños y niñas hacen lo que ven. Date la oportunidad tú misma, tú mismo, de disfrutar de esa lectura que tantas ganas tienes…

Y sin más preámbulos, pasamos a compartir nuestras 4 guías de lectura veraniega, una para cada franja de edad. Puedes descargarlas gratis y no te quedarás sin ideas de lectura para este verano. 

Descargar Guías de Lectura

 

Guía de lectura 

para que tus hijos disfruten leyendo

de 0 a 3 años

 

 

Para los más pequeños, hemos seleccionado desde un libro baño bien fresquito para tener la experiencia lectora en la bañera de casa hasta algún álbum con historias algo más elaboradas. Nunca es demasiado pronto para ir creando el hábito de la lectura ni, por supuesto, para disfrutar de todo lo que nos pueden aportar los libros.

Un primer encuentro con las palabras, el sonido y el ritmo, las onomatopeyas. Tiempo compartido, mundos posibles que se despliegan ante la atenta mirada de los más pequeños de la casa. Este verano, no dejes la oportunidad de leer junto a los más pequeños, será una experiencia inolvidable. 

Descargar GRATIS Guía de 0 a 3 años

 

Guía de lectura

para que tus hijos disfruten leyendo

de 4 a 8 años

A partir de los cuatro años los intereses de los peques se amplían, crecen al mismo ritmo que ellos (que es mucho) y por supuesto se van especializando. Nuestra propuesta es amplia y abarca desde álbumes ilustrados de lo más transgresores como «Taxi ¡mec, mec!» hasta primeros cómics con los que disfrutar de otro tipo de lectura en el que descifrar las ilustraciones cobra otro nivel narrativo.

Para los mayores, que ya empiezan a soltarse en la lectura autónoma, las aventuras, misterios, desafíos en pandilla… Y también, cómo no, mucho humor y sensibilidad, porque no perdamos de vista que el principal objetivo sigue siendo disfrutar. Disfrutar de la lectura. ( ¡Y si seguimos leyendo juntos y en voz alta, mejor que mejor!)

Descargar GRATIS Guía de 4 a 8 años

 

Guía de lectura

para que tus hijos disfruten leyendo

de 9 a 12 años

Esta tercera guía está pensada para las lectoras y lectores de 9 a 12 años. Un enorme reto ya que, en muchas ocasiones, es un momento en el que el interés lector decae, sobre todo si no está muy afianzado. Una vez más, la lectura compartida y en voz alta puede ser de gran ayuda a las familias que quieran «recuperar» el interés por la lectura, viviendo juntos el disfrute de la lectura.

Os proponemos para lectura autónoma (o compartida según se quiera) novelas para todos los gustos, algunos cómics sugerentes, un libro de preguntas filosóficas que dará mucho que hablar y un libro juego para crear tus propias historias en casa. 

Descargar GRATIS Guía de 9 a 12 años

 

Guía de lectura

para que tus hijos disfruten leyendo

de 12 a 15 años

Y con esta guía llegamos a las lectoras y lectores más exigentes, preadolescentes, adolescentes y jóvenes, con grandes inquietudes y mucho interés por la relaciones humanas. Las personas que están construyendo y construirán el futuro. Un futuro que se puede imaginar incierto pero que seguro, seguirá siendo humano. 

Las historias, la lectura, nos ayudan a canalizar nuestros deseos, anhelos, miedos y sueños. Esta selección atiende justamente a eso, y la hemos elaborado con la ilusión de que permita a nuestros jóvenes disfrutar del enorme placer de la lectura. 

Descargar GRATIS Guía de 12 a 15

 

Esperamos que estas sugerencias de lectura para el verano os sirvan para disfrutar muchísimo de la lectura en este periodo vacacional. Si te han gustado, nos ayuda mucho que compartas con amigas y familia, para poder llegar cada vez a más pequeños grandes lectores. ¡Gracias! ¡Felices lecturas! 

 

Este contenido ha sido creado gracias a la colaboración de ICAS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies