Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
RESENA ALBUM ILUSTRADO SELVA

RESEÑA «SELVA». XIV PREMIO COMPOSTELA

Se llama «Selva» y Marina Gibert es su autora. Se trata de un álbum sin texto. La ilustración narra perfectamente la historia, sin necesidad de palabras que expresen su amplio y complejo contenido. Es una auténtica belleza visual. Os dejamos con la reseña de «Selva».

Reseña «Selva». Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados 2021

El protagonista es un niño que va paseando por su entorno selvático y lo descubre, poco a poco, como cualquier niña o niño va descubriendo el suyo, haciendo camino e identidad. La secuencia del relato se desliza suavemente a través de páginas llenas de colores exuberantes, jugando con las formas de los paisajes que se funden con la fauna salvaje.

A lo lejos, se avista una luz blanca, desconocida. La curiosidad apremia al protagonista de esta historia, que se acerca y mira, y no sabe descifrar la inmensa página en blanco que se alza ante él. Lo desconocido es un continuo abismo lleno de incertidumbre, en el que decidimos adentrarnos o no.

El niño lo cruza y se encuentra inmerso en un escenario muy diferente al suyo. La ciudad no tiene nada que ver con la selva y no se reconoce. Sin embargo, sigue caminando y una fuerza grande le va invadiendo y siente, cada vez más, que la selva va con él. No está solo y gracias a ese bagaje interior, se integra sin dificultad en ese nuevo mundo.

«Selva» es un álbum editado por Kalandraka. Un relato decidido a sorprender a grandes y a pequeños, porque acoge a lectoras y lectores de todas las edades.

Al niño desde los 3 o 4 años le encantará recorrer la selva y el juego de las formas que se realiza con los animales. Una auténtica delicia llena de color. Y también les gustará porque esta historia aporta simbólicamente las claves para crecer.

A los más mayores y adultos nos removerá y muy probablemente actuará de recordatorio de lo importante. De la selva a la ciudad, de la infancia a la adultez, de lo vivido a lo deseado, de lo seguro a lo impredecible, el paso de una a otra etapa de la vida, los caminos, los procesos.

Para Rayuela, nuestra librería, fue un auténtico placer y todo un aprendizaje formar parte del Jurado de este Premio.

¡No se lo pierdan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies