¡Qué risa de huesos! es un oscuro, oscuro cuento protagonizado por tres simpáticos y juguetones esqueletos, que viven en un oscuro, oscuro sótano; debajo de una oscura, oscura escalera; en un oscuro, oscuro edificio de una oscura, oscura ciudad. Una noche salen a asustar a alguien ¿A que es una magnífica idea?
En su excursión ocurren situaciones de lo más divertidas, porque estos esqueletos, con su esquelética sonrisa no dan mucho miedo. Más bien todo lo contrario, parecen bastante amigables.
El gran esqueleto, el pequeño esqueleto y el esqueleto perruno salen de su casa dispuestos a vivir aventuras y pasarlo en grande… Cantan, ríen, y al final, en vista de no haber nadie a quien asustar, deciden asustarse entre ellos.
Un álbum ilustrado de Janet y Allan Ahlberg escrito en 1980, año en que fue publicado por primera vez en inglés, su idioma original, bajo el título Funnybones.
Esta edición de Kalandraka trasmite toda la fuerza de una historia que contrapone lo oscuro con lo alegre, el miedo y la alegría, permitiendo que nos adentremos en los relatos protagonizados por personajes típicamente de miedo, de la forma más amable.
Ficha técnica
Título: ¡Qué risa de huesos!
Escribe e ilustra: Janet y Allan Ahlberg
Edita: Kalandraka
Edad recomendada: desde 5 años
Además y para hacerlo más atractivo si cabe, este álbum en su edición actual presenta una característica muy especial: los esqueletos de la portada del libro brillan en la oscuridad… ¿Quién dijo miedo?