Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

MEDITACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS

En estos tiempos que vivimos, acelerados y siempre aprisa, cada vez se hace más necesario tomarnos un tiempo para nosotros mismos. La meditación es una manera estupenda de conseguirlo.

En estos libros encontráis meditaciones para niños y niñas, para compartir en familia. Porque si podemos ofrecer a nuestros niños y niñas, el tiempo y el espacio necesarios para serenarse y para entrar en contacto con ellos mismos, les habremos hecho un gran regalo.

Cuentos que inspiran

Yoga

Un cuento ilustrado sobre el origen en La India del Yoga que nos introduce en sus principios de forma sencilla: la importancia de la respiración consciente, el estar presentes, las asanas o posturas… Las ilustraciones nos invitan a imitarlas. Incluye una guía de lectura para poner en práctica algunos ejercicios en familia. 

13,90 €

Buenos días calma

Inspirado en el brain gym, este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con movimientos y palabras, destinados a los niños pequeños.Cada ejercicio se presenta en dos partes, con textos breves y sencillos acompañados por ilustraciones: primero, mediante una explicación a los padres o profesores en la que se detalla cómo hacer el ejercicio y para qué sirve; segundo, a través de un texto ilustrado, para leer con los niños, acerca de cada relajación.

Meditar en familia

Tranquilos y atentos como una rana

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? Incluye un CD con 11 meditaciones guiadas específicas para niños y niñas de 5 a 12 años, e imágenes a color.

Atentos y contentos

Con este sencillo y delicado libro, madres y padres pueden aprender técnicas fáciles y algunos ejercicios de mindfulness para niños. Estiramientos, masajes, pequeñas meditaciones, respiraciones… Aquí encontráis explicado de forma práctica cómo mejorar la atención de vuestros hijos, para que se concentren mejor, consigan más armonía y sean, en definitiva, mas felices.

Plantando semillas

Un libro repleto de actividades didácticas que pueden ayudar a niños y adultos a liberarse del estrés, aumentar la concentración y la confianza en sí mismos, enfrentarse a las emociones difíciles, mejorar la comunicación o cultivar la paz.

Una colección para viajar hacia dentro

Con estos tres libros, madres, padres y educadores en general tienen la llave para ayudar a los niños y niñas a iniciarse en el arte de la meditación, de viajar hacia dentro. Luz de estrellas es el primer volumen de esta colección y en él encontramos sencillas visualizaciones para leer a los niños y que les sea más fácil conciliar el sueño y tranquilizarse solos. El segundo libro se titula Rayo de luna y en él encontramos actividades para ayudar a los niños a concentrarse y a desarrollar sus aptitudes intelectuales y artísticas. Rayo de sol es el tercer volumen de esta colección de sencillas meditaciones para niños y en él encontramos más cuentos y visualizaciones para dejarnos llevar por nuestra imaginación a un mundo de paz y armonía.

 

2 comentarios en “MEDITACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS

    1. ¡Hola! En nuestra librería y en nuestra tienda online tenemos una amplia selección de libros y materiales relacionados con la meditación y el yoga como formas de cultivar la concentración y la capacidad para relajarse en nuestras niñas y niños. Puedes echar un vistazo a la web http://www.rayuelainfancia.com o bien seguirnos en redes sociales si quieres saber más. ¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies