Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

NADANDO ENTRE LIBROS

Allá donde vayas en estas vacaciones, queremos acompañarte con algunas recomendaciones libros para el verano. Porque ya estamos nadando entre libros.

En este primer envío queremos compartir contigo nueve libros para diferentes edades, fresquitos, relajantes… esperamos que os hagan buena compañía en las largas horas de siesta, en la playa, en la piscina, en el sofá de tu casa o en la plaza del pueblo. ¡¡Allá vamos!!

Para los más pequeños de la casa, una bebeteca de verano

Don Caballito de Mar

En el fondo del mar podemos encontrar gran variedad de seres vivos de tamaño, forma y color muy diversa. Pero lo que a lo mejor aun no sabías es que algunos peces macho son los que cuidan con cariño de sus huevos hasta que nacen las crías: el pez-flauta, el tiburón-toro… y por supuesto El Caballito de Mar. Un libro en cartón duro para los más pequeños, que amplía la visión del rol masculino.

Las tres cartas del Oso

De los autores de El Grúfalo, llega este precioso libro en cartón, pensado para hacer las delicias de los prelectores. Cuenta con un montón de solapas que a los niños les encanta abrir para descubrir que hay escondido tras ellas, una y otra y otra vez. El texto es rimado y las ilustraciones están repletas de detalles. Todo el conjunto hace de este libro un éxito para los más pequeños.

Mirando

Un bonito libro ilustrado en formato pequeño y cartón duro. Lucía lleva gafas y le gusta ver con ellas todo lo que le rodea, observar atentamente todo lo que hacen sus amigos. Un relato tierno y divertido sobre la amistad y la aventura de crecer.

Para los que empiezan a leer y les encanta viajar con la imaginación

La ventana de Kenny

Kenny, el protagonista de esta historia fantástica, crea mundos imaginarios de lo más increíble dentro de su propia habitación. Los sueños, la fantasía, la creatividad infantil… todo se mezcla en este relato de Maurice Sendack y tiene como resultado un viaje por el interior del personaje, por sus emociones y afectos.

Yo voy conmigo

A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. Un relato sobre la autoestima.

El Minotauro y el Laberinto

Una adaptación bellísima del mito de El Minotauro y el Laberinto, perfecta para lectores iniciados que sientan interés por este tipo de aventuras. El rey Minos es castigado por el Dios Poseidón, por lo que su mujer tiene un hijo que es mitad humano mitad toro: El Minotauro. Cuando crece lo encierran en un laberinto por miedo a su peligrosidad…

Para los lectores más avanzados y los jóvenes con ganas de aventuras

Star

Esta divertida novela para lectores avanzados está protagonizada por Marko, un chico normal que de repente se ve envuelto en un embrollo de lo más surrealista y es que al acertar una apuesta en una carrera de caballos todos piensan que Marko tiene la capacidad de adivinar el futuro. De ahí que acabe apareciendo en la televisión y convirtiéndose de la noche a la mañana en una superestrella…

Hania. El caballero de luz

La protagonista de esta novela juvenil se llama Hania y tiene poderes extraordinarios. Para protegerla de los hombres, su madre la esconde en el desierto. En su viaje por el desierto escapando del Señor Oscuro, madre e hija corren muchas aventuras y se enfrentan a numeroso peligros, de los que salen ilesas gracias a las capacidades de la joven Hania.

Mi vida ahora

La atípica protagonista de esta novela juvenil maravillosamente escrita, descubre el amor verdadero y a la vez los horrores de la guerra. Dentro de este contexto, la obra nos invita a la reflexión sobre muchos temas fundamentales y los conflictos propios de la adolescencia.

12,50 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies