Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

EL LIBRO DE LOS GUARRIPIOS

Hoy queremos rendir nuestro personal homenaje a uno de los autores más importantes, entrañables y divertidos de la Literatura Infantil Contemporánea: Arnold Lobel.

Arnold Lobel: uno de los grandes de la LIJ

Este autor-ilustrador estadounidense sintió interés por el dibujo y por crear historias desde bien pequeñito, lo que le llevó a estudiar arte en el Pratt Institute de Nueva York, una conocida escuela de diseño.

 

Aunque tristemente falleció bastante joven, su obra es extensa. Obtuvo gran reconocimiento en vida por todo lo que aportaba a la Literatura Infantil. En 1981 recibe la prestigiosa medalla Caldecott, concedida por la Association for Library Service to Children al ilustrador de libros infantiles más destacado del año. Además de este importante reconocimiento obtuvo muchos más premios que avalan el valor de su obra, una aportación fundamental a la historia de la Literatura Infantil.

Poesía, ternura y humor

Sus libros son sencillos pero a la vez profundos. Y es que sencillez no significa simplicidad. Muy al contrario, en las historias de Arnold Lobel encontramos personajes con sentimientos complejos, situaciones muy sutiles, encuentros muy hermosos. La amistad, la sinceridad, el honor, el respeto, la lealtad… valores que se respiran en cada una de las historias de este autor.

Para nosotros es y siempre será un referente. Nos encanta poder recomendarlo porque sabemos que a cada niño o cada niña ( y a los adultos también 😉 ) que llegue uno de estos libros, le va a llenar el corazón. La forma de escribir de Lobel conecta con el sentir de los niños y eso hace la diferencia.

El libro de los Guarripios

Recientemente la editorial Kalandraka ha rescatado uno de los libros de Arnold Lobel, quizá uno menos conocido pero no por ello menos importante. Se trata de El libro de los Guarripios.

Cerdos, marranos, cochinos… estos son los protagonistas de las disparatadas historias que contiene este libro. En él encontramos una serie de relatos breves ilustrados y en verso, de lo más divertido, como siempre ocurre con Arnold Lobel. ¡¡ Hasta él mismo se retrata convertido en un cochino más!!

El libro fue escrito en 1983, siendo ya un clásico de la Literatura Infantil. La traducción de Azaola, nos acerca esta obra conservando su frescura y originalidad para que nos revolquemos de la risa un buen rato.

Otras obras de Arnold Lobel

Entre la amplia oferta que existe hoy día dentro de la Literatura Infantil se puede encontrar casi de todo. Libros estupendos, de gran calidad y también muchos libros que son prescindibles. Los libros de Arnold Lobel no son sólo buenos, sino que podríamos decir que son fundamentales, imprescindibles, extraordinarios. Nos alegra poder contar con ellos entre la oferta de nuestras estanterías y poder recomendarlos con la garantía de saber que si los lees, te van a encantar.

Sapo y sepo

Sapo y Sepo son dos amigos que se quieren muchísimo y viven grandes aventuras en su día a día. Aventuras cotidianas, escritas con ingenuidad y que desbordan sabiduría. Y es que ¿quién no quiere tener un amigo como Sapo tiene a Sepo y Sepo tiene a Sapo? Ternura y diversión a raudales en Días con Sapo y Sepo y  Sapo y Sepo un año entero.

Historias de ratones y Sopa de Ratón

Para Rayuela, Historias de ratones es uno de los libros más importantes y también de los más vendidos. Y es que contiene los ingredientes que se necesitan para seducir a los pequeños lectores y también a aquellos niños y niñas que aun no saben leer pero que disfrutan escuchando cuentos de boca de los adultos. Siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos y, con toda seguridad, de todos los niños y niñas.

Sopa de ratón es otro de los libros emblemáticos de Arnold Lobel. Relatos cortos que hacen las delicias de pequeños y mayores. Cuatro exquisitas historias para compartir y degustar a fuego lento.

El Cerdito y Tío Elefante

El cerdito es una historia desternillante para primeros lectores o prelectores deseosos de pasar un buen rato, y es que este pequeño cerdo está en la ciudad y no consigue encontrar un lodazal en el que revolcarse a gusto. Pero… ¿¿dónde se ha visto un cerdo limpio?? ¡¡Eso no puede ser!!

Y por último, uno de los libros más entrañables y profundos a nuestro entender de Arnold Lobel: Tío Elefante. Una bella historia con final feliz, dividida en nueve hermosos capítulos que nos van descubriendo a estos dos personajes, tío y sobrino, sus emociones y pensamientos. Muy bien escrito y aun más disfrutable si cabe gracias a las ilustraciones del propio autor.

16,00 €

16,00 €

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies