Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

10 LIBROS INFANTILES PARA LA PAZ

El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, una fecha muy importante para celebrar. Por eso os proponemos estos 10 LIBROS INFANTILES PARA LA PAZ, para niños y niñas, y mayores también.

Esperamos que el mensaje que transmiten nos ayude a CUESTIONAR el absurdo de LA GUERRA y a encontrar la sensibilidad para oponernos a ella siempre con firmeza.

Estos 10 LIBROS INFANTILES PARA LA PAZ  nos hablan de la riqueza de la diversidad y de la aceptación de lo diferente. Son como pequeñas semillas que ayudan a crecer tolerantes ante la variedad de razas, culturas y formas de hacer y de sentir.

¿Por qué?

Un álbum sin texto, de Nikoli Popov, en el que descubrimos  la sinrazón y lo absurdo de las guerras. Muchas veces los conflictos empiezan por algo pequeño y acaban siendo terribles y devastadores.

Tan sólo una pregunta «¿Por qué?». Nos hace volver la mirada al origen del conflicto y nos sitúa ante el sinsentido que encierra. (+4 años)

15,00 €

El diario de Anne Frank

Una preciosa adaptación de El diario de Ana Frank a novela gráfica, con adaptaciones del texto de Ari Folman y las ilustraciones de David Polonsky.

Una nueva forma de conocer esta estremecedora historia autobiográfica de una niña de 13 años que dio testimonio de la barbarie nazi. (+12 años)

El viaje

El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar.

Una fábula que es también una historia real, son muchas historias reales, cuyas imágenes logran acercar y hacer comprensible lo inimaginable. Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor. (+6 años)

18,95 €

Pequeños grandes gestos por la tolerancia

La tolerancia es la capacidad para aceptar la diferencia y es importante no solo por ser el único medio para garantizar la convivencia en paz, sino porque la diversidad y el pluralismo suponen una gran riqueza para la sociedad.

A través de historias reales como la de Celeste Caeiro (Portugal), la Orquesta West Eastern Divan (Alemania) o la de Leyla Zana (Turquía), veremos la importancia que tiene aceptar a los demás tal y como son y que la vida es un espacio compartido con el otro.  (+9 años)

 

Pequeños grandes gestos contra la discriminación

La historia nos demuestra que existe un espíritu que se niega a rendirse. Hombres y mujeres a lo largo de la historia  han luchado por la justicia y la libertad. Muchas de estas luchas comenzaron con un gesto pequeño pero que acabaría provocando a la larga un cambio profundo.

Este álbum ilustrado recoge la historia de personas que se rebelaron contra la discriminación, defendiendo sus derechos, Rosa Parks, Malala Yousafzai, Concepción Arenal, Las Patronas de México… son algunos ejemplos para que niños y niñas se familiaricen con valores como la tolerancia y la convivencia. (+ 9 años)

 

Wangari y los árboles de la paz

Este libro ilustrado nos habla de una mujer africana ganadora del Premio Nobel de la Paz 2004. Wangari recibió este premio por su contribución a la paz en el mundo a través del Movimiento Verde. Con este libro puedes conocer la historia de Wangari, de cómo su resistencia pacífica hizo rebrotar la tierra que la vio nacer.

En la tradición africana un árbol es un símbolo de paz. El Movimiento Verde comineza en Kenia en 1977. Wangari sembró nueve pequeños árboles en el patio trasero de su casa. Con ello se enfrentaba de forma pacífica a la inminente deforestación que asolaba su país.

Cada vez más y más mujeres se sumaban a su iniciativa, recuperando la riqueza de la tierra y su bienestar. En 2004 se habían plantado treinta millones de árboles y el Movimiento se había extendido a 30 países africanos. (+6 años)

La paloma Mari Paz

Una flor ha brotado en la sabana y todos los animales quieren ser sus dueños. Un divertido libro en verso, escrito en letra caligráfica de fácil lectura, sobre la importancia de compartir sin luchas ni guerra. (+3 años)

Ferdinando el toro

Hay muchos libros infantiles pero muy pocos que tras más de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo y conmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de Munro Leaf fue publicado en plena guerra civil española como aportación a la causa de la paz.

Pasaron los años y Ferdinando el toro, que prefería oler las flores, sentado debajo de una encina. En lugar de competir con los otros toros en fiereza.

Ferdinando el toro mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética, sino que vuelve lamentablemente, a ser actualidad. Un libro que generó gran controversia en su momento, llegando a estar prohibido en España y en la Alemania nazi. (+ 6 años)

Los niños no quieren la guerra

Un libro infantil que refleja de manera sutil la absurdidad de la guerra. Este original álbum hará reflexionar a los más pequeños.¡Qué hermoso era aquel país donde se habían instalado!

Allí habían construido dos castillos, uno tan bonito como el otro. Pero un día, los dos reyes decidieron declararse la guerra. ¿Podéis creer que todo empezó por culpa de un pájaro? (+6 años)

El nacimiento del dragón

El nacimiento del dragón es, ante todo, una declaración de paz y concordia. Un relato que nos cuenta el origen del dragón, ese mítico animal que ha despertado y sigue despertando verdaderas pasiones. (+ 5 años)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies