Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
RESEÑA LA ULTIMA AVELLANA

LA ÚLTIMA AVELLANA [RESEÑA]

La última avellana es un álbum ilustrado recientemente editado que guarda un hermoso mensaje sobre la AMISTAD y sobre la importancia de aprender a COMPARTIR.  Aquí os dejamos nuestra reseña…

Reseña La última avellana

Tim y Teo son grandes amigos y como amigos comparten un rico cuenco de avellanas en la cima de una montaña, hasta que sólo queda UNA AVELLANA y se desata el conflicto. Una bonita metáfora sobre la amistad en este álbum ilustrado que rebosa optimismo.

 

RESEÑA LA ULTIMA AVELLANA

Tim y Teo se enfadan al desaparecer la última avellana del cuenco que compartían. Cada cual piensa que es el otro quien se la ha comido egoístamente, sin pensar en su amigo.

 

RESEÑA LA ULTIMA AVELLANA

Enfadados el uno con el otro se separan y cada uno de ellos sale de paseo por su lado. Es entonces cuando se dan cuenta de que nada es igual sin su compañero de juegos. Se echan de menos. Y todo por una avellana. Sin duda, no merece la pena.

 

RESEÑA LA ULTIMA AVELLANA

Tim y Teo se piden perdón, se reconcilian y para celebrarlo suben a lo alto de una montaña a compartir un rico cuenco de avellanas. ¿Qué pasará cuándo quede una solo?

 

RESEÑA LA ULTIMA AVELLANA

Un hermoso mensaje sobre la amistad y la importancia de aprender a compartir en este álbum ilustrado delicioso con texto de Susanna Isern y las ilustraciones, siempre alegres, de Mariana Ruiz Johnson. Un cuento para compartir y disfrutar como un rico puñado de avellanas.

Ficha Técnica

Título: La última avellana

Escribe: Susanna Isern

Ilustra: Marina Ruiz Johnson

Edita: Tres Tigres Tristes

Edad recomendada: a partir de 3 años, aunque también puede ser una primera lectura estupenda a partir de 5 o 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies