Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
ernesto

ERNESTO

Ernesto es un libro con texto sencillo, preciso, dedicado a todos los felinos y más especialmente al lince, por ser el más amenazado de la Tierra.

Ernesto es un león, un león como todos, hambriento e implacable con su presa y decidido a elegir bien la comida que más le apetece….rinoceronte no, que causa acidez, jirafas no, que causan mal aliento, y por fin, cuando encuentra a una cebra apetitosa, jugosa y muy rica y toda la narración se dispone a presenciar un momento importante, el del apresamiento, el de la captura… un final nada esperado y nada heroico, irrumpe en este libro y nos convierte a Ernesto, el  famoso león hambriento, en un padre que cuida a sus cachorros mientras Magdalena, leona y madre de las criaturas, se marcha de caza.

Lola Casas, una buena escritora de libros infantiles a la que tenemos el gusto de conocer, una buena defensora de la infancia y Gusti, un ilustrador argentino con varios premios lazarillo de ilustración  entre otros, nos muestran un  excelente álbum  editado por Serres, en donde la pintura se mezcla con el collage huyendo de las formas tradicionales al igual que ocurre en el texto. 

Un libro con humor que encaja los roles masculinos y femeninos, de otra manera.

Lo recomendamos de 3 a 103 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies