Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
portada-topo-queri-saber-quien-se-habi-hecho-aquello-su-cabeza grande

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABIA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA

portada-topo-queri-saber-quien-se-habi-hecho-aquello-su-cabeza grande

http://rayuelainfancia.com/http://rayuelainfancia.desarrollotrevenque.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/comprar.png

Resulta imposible decir algo sobre este libro que no se haya dicho ya. Aprovechamos su reciente reedición (la sexta ya en castellano), para homenajear este álbum ilustrado que se ha convertido en un clásico compañero de infancia de muchos niños y niñas.

Se trata del más maravilloso cuento escatológico que conozco, de un elegante estilo narrativo y capaz de generar verdaderas pasiones entre sus lectores.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza,es la aventura de un topo, lógicamente, corto de vista, al que una buena mañana, al salir de su agujero, algo le cayó en su cabeza «aquello era gordo y marrón; se parecía un poco a una salchicha…¡que ordinariez!, ¿se puede saber quién se ha hecho esto en mi cabeza?»… A partir de este magnífico comienzo, el amigo topo irá paseándose y preguntando a la paloma, al caballo, a la liebre y otros animales  si han sido ellos los desconsiderados que se han hecho aquello en su cabeza,  a lo que responderán haciendo sus respectivas deposiciones para demostrarle que no pueden haber sido ellos. El final nos lo reservamos para aquellos lectores que queráis disfrutarlo.

Publicado en Alemania por primera vez en 1989, este álbum ha sido traducido a 21 idiomas. Tanto su autor como el ilustrador son alemanes y se han puesto en las lista de los grandes a partir de la realización de este cuento, editado por Alfaguara en castellano.

Solo podemos decir que no se lo pierdan, es una delicia para todos, para grandes, para pequeños, para medianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies