Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
Reseña del álbum ilustrado "Dos caminos" de Guridi

DOS CAMINOS [RESEÑA]

Dos caminos es un álbum escrito e ilustrado por Guridi, editado por Libre Albedrío, hermoso, sencillo y contundente. Nos habla sobre la vida y sobre el amor. Os dejamos una breve reseña…

Dos caminos es ante todo un libro-tesoro. Un álbum que va directo al corazón, a las emociones, perfecto para cualquier persona, jóvenes y adultos sobre todo.

Un trabajo maravilloso de Guridi, en el que (como en todo buen álbum) ilustración y texto son indivisibles. Conforman un todo de significación, que de otra forma, sería incompleto. Un trabajo excelente de fusión entre las palabras y las imágenes

Dos caminos, de Guridi
La vida es como un camino…

La idea es aparentemente sencilla. Dos líneas, dos caminos, dos vidas. Una en la página izquierda (una mujer), la otra en la página derecha (un hombre).

Dos líneas que a veces van rectas y otras veces hacen curvas imposibles. A veces llenas de obstáculos y otras despejadas. Dos líneas que un día, sin saber muy bien por qué, se cruzan.

Ilustración de Guridi, del álbum ilustrado "Dos caminos"
Llena de momentos oscuros, y curiosas casualidades

Una metáfora visual potente, sobre los encuentros (y desencuentros) que todos los seres humanos experimentamos en la vida. Una metáfora de la magia de encontrarnos y compartir, un sólo camino.

«Dos caminos» nos lleva a superar obstáculos, seguir adelante y descubrir que la vida puede ser maravillosa. Una historia sobre la vida, sobre el amor… sobre el amor a la vida.

Editorial Libre Albedrío

Un álbum editado por Libre Albedrío, una editorial andaluza e independiente, que nace de la valentía y la ilusión de Gema Sirvent y Vicente Cruz. Una editorial, que como nosotros, apuesta por el álbum ilustrado para niños (y no sólo para niños).

Ilustración de "Dos caminos", un álbuj ilustrado de Libre Albedrío
La vida…

Dos caminos, obtuvo la Mención Especial Bologna Ragazzi Awards 2018 Categoría Ficción.  Todo un reconocimiento dentro del mundo de la LIJ, más que merecido.

Ficha técnica:

Álbum ilustrado "Dos caminos"
Portada del álbum ilustrado «Dos caminos»

Título: Dos caminos

Autor: Raúl Nieto Guridi

Edita: Libre Albedrío

Edad recomendada: desde 9 años, jóvenes y adultos

Temática: amor, vida, encuentros

Con la colaboración de ICAS.

3 comentarios en “DOS CAMINOS [RESEÑA]

  1. Precioso libro, me encantan los cuentos para ilustraciones.

    Ya que aquí saben mucho sobre literatura infantil, quisiera preguntar si podrían recomendar libros de terror para niños, pues a mi hijo le gusta mucho este género, pero es difícil encontrar libros que sean apropiados para su edad; va a cumplir ocho años.

    Agradeceré mucho si me pueden responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies