Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

CUENTOS PARA NIÑOS SOBRE LA NAVIDAD

Se encienden las luces, empieza la Navidad. Un momento del año especial, sin duda. Hemos preparado esta selección de Cuentos para niños sobre la Navidad. Todos ellos, de una forma u otra, nos hablan de esta época del año en la que se mezclan emociones, pero sobre todo, cabe la ilusión.

Os invitamos a conocer estos Cuentos para niños sobre la Navidad para compartirlos, para leerlos juntos. Una hermosa forma para pequeños y mayores, recordar y revivir la magia que encierra esta época del año, para ayudarnos a sentirla un poco más como niñas, como niños de nuevo.

Al final del post os dejamos los enlaces por si os apetece haceros con alguno de ellos. Nosotros estamos deseando acurrucarnos y volver a leerlos, al calor de una buena compañía. Este puede ser un buen momento…

La Navidad de Ernesto y Celestina

Un verdadero cuento de Navidad, emocionante y lleno de magia. La pequeña Celestina convence a su querido Ernesto para hacer una fiesta de Navidad, a pesar de que este año no tienen dinero para comprar velas, ni adornos. La ingenuidad de Celestina hace fuerte a Ernesto y juntos preparan la mejor fiesta de Navidad.

CUENTOS PARA NINOS SOBRE LA NAVIDAD

 

Para eso sólo hace falta cariño y ganas de compartir un momento especial.

Entre los dos, hacen regalos con sus propias manos, confeccionan disfraces y hacen adornos de papel. De comer, bastará con pastel y zumo de naranja… ¡Eso gusta a todos! La fiesta es un éxito, bailan, tocan música y leen cuentos. Una verdadera celebración navideña en este La Navidad de Ernesto y Celestina.

 

CUENTOS PARA NINOS SOBRE LA NAVIDAD

 

– A ver Celestina, escribe:

Gran Fiesta de Navidad en casa de Ernesto y Celestina.

Traed vuestras flautas y tambores,

velas y gorros.

¡No faltéis!

 

La Natividad y Los Reyes Magos: Dos libros sobre la Navidad llenos de arte

LOS REYES MAGOS Y LA NATIVIDAD KOKINOS LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

Estos dos libros de Géraldine Elschner en formato álbum ilustrado son dos joyas que bien merece la pena conocer. El primero de ellos La Natividad, es un libro que nos presenta la historia del nacimiento de Jesús, el origen bíblico e histórico de la Navidad, junto a los frescos de Giotto que acompañan al texto enriqueciéndolo y aportando una dimensión artística a esta historia llena de simbolismo.

LA NATIVIDAD KOKINOS LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

 

El segundo se titula Los Reyes Magos y es un libro que nos acerca a la figura de estos tres personajes mágicos, que llenan el corazón de pequeños y mayores desde hace siglos. Un recorrido histórico por la figura de estos Magos, en el arte y en la Historia.

 

LOS REYES MAGOS KOKINOS LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

 

En cada una de las páginas de este hermoso álbum encontramos una obra de arte, de distintas épocas, que representa a los Magos de la Navidad. Desde La Adoración de los Magos de Gentile da Fabriano de 1423 hasta el Tríptico de la Epifanía de El Bosco que data de 1495 y que está en el Museo del Prado. Sin duda, dos libros muy singulares, que merece la pena conocer y que podemos compartir pequeños y mayores, dejándonos seducir por las hermosas imágenes.

Los Reyes Magos de Oriente viajan a través del tiempo…

Durante la noche del cinco a seis de enero de cada año, los niños reciben sus regalos en memoria de aquel extraordinario acontecimiento.

 

Canción de Navidad de Charles Dickens

Canción de Navidad es uno de los clásicos por excelencia sobre este momento del año. Escrito por Charles Dickens en 1843, este cuento sigue conservando toda su fuerza. Su protagonista es un hombre avaro, egoísta y amargado al que solo le importa el dinero y que por supuesto no celebra la Navidad.

CANCION DE NAVIDAD KALANDRAKA LIBROS INNFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

 

Pero la visita inesperada de los tres espíritus de la Navidad le hacen entender el sinsentido de su vida dedicada exclusivamente al trabajo, la enorme soledad en la que vive y su futuro desolador. Cuando el señor Scrooge se da cuenta de esto, se asusta y decide dar un cambio radical, convirtiéndose en una persona bondadosa capaz de ayudar a quienes le rodean.

 

CANCION DE NAVIDAD KALANDRAKA LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

 

Este libro editado con todo lujo de detalles y con exquisitez por Kalandraka, es una joya, para leer junto a niñas y niños, capítulo a capítulo. Está dividido en cinco estrofas, cinco episodios que además cuentan con las magníficas ilustraciones a color de Roberto Innocenti. El conjunto es un libro perfecto para regalar o regalarnos en estas fechas, y disfrutar de lectura y del mensaje que transmite en familia.

 

CANCION DE NAVIDAD KALANDRAKA LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

 

-¡Tío! ¿Cómo que las Navidades son paparruchas? – dijo el sobrino-. No lo dice en serio, estoy seguro.

-Pues sí que lo digo – dijo Scrooge-. ¡Feliz Navidad! ¿Qué derecho tienes a estar tan feliz? ¿Qué razón tienes tú para estar tan feliz? Más pobre no puedes ser.

-Pues vaya – replicó alegremente el sobrino-. ¿Qué derecho tiene usted a estar tan amargado? ¿Qué razón tiene para estar de mal humor? Más rico no puede ser.

 

Feliz Navidad

Feliz Navidad es un libro pop up que encierra y despliega toda la magia de la Navidad, con hermosas estructuras de papel que nos hacen soñar y nos llenan de la ilusión propia de este momento.

 

FELIZ NAVIDAD COMBEL LIBRO POP UP

 

Las luces de colores, las bolas que adornan el árbol, los buenos deseos… La Navidad está llena de elementos mágicos, igual que este libro pop up de David Carter. Un libro que es un perfecto regalo.

 

FELIZ NAVIDAD COMBEL LIBRO POP UP

Buenos deseos de amor y alegría…

y Feliz Navidad.

Buenos deseos de paz y felicidad…

y Feliz Navidad

 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes

Este álbum ilustrado es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial.

 

CUANDO A MATIAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS EN LA NOCHE DE REYES KALANDRAKA LIBROS INFANTILES SOBRE LA NAVIDAD

 

Un cuento lleno de humor con el que los niños y las niñas se divierten y emocionan sobre uno de los días más especiales del año, en el que esperamos a Los Reyes Magos de Oriente.

 

Cuando llegó la noche de Reyes, su madre le dijo: 

-Matías, hoy tienes que acostarte temprano. Esta noche vienen los Reyes Magos.

-¡No! ¡Yo quiero verlos!- protestó el niño.

-¿Pero qué dices? ¡Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos!- le advirtió su padre.

-Entonces me voy a la cama ahora mismo- dijo Matías.

 

Hasta aquí nuestra selección de libros navideños. Esperamos que os ayuden a vivir una NAVIDAD DE CUENTO. Os dejamos aquí los enlaces de estos libros en la web, y por supuesto, los tenéis en la librería, esperando a ser leídos, compartidos y disfrutados 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies