Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
novedades LIJ febrero 2018

EL COFRE DE LOS TESOROS DE FEBRERO

El cofre de los tesoros nace con la intención de recomendarte tres libros de reciente edición cada mes. Libros que nos han gustado especialmente por su temática, por su edición, por su mensaje o por todo a la vez. Seleccionaremos todos los meses, tres libros de entre todo lo editado dentro del mundo de la Literatura Infantil y Juvenil. Empezamos con El cofre de los tesoros de febrero. 

Tres libros como tres tesoros. Tres descubrimientos para que si te apetece, te detengas a conocer un poquito mejor. Cada vez son más y más los libros que llegan hasta nuestra librería. Entre ellos, hay de todo, y siempre intentamos que se queden de los buenos los mejores. Libros con buen texto, respetuosos con la infancia, y con sensibilidad artística. Libros que son verdaderos tesoros.

El profesor Astro Cat y el Sistema Solar

¡Bienvenidos exploradores planetarios! Un libro ilustrado para conocer los secretos del espacio y aprender conceptos básicos sobre astronomía. Con textos sencillos e ilustraciones muy gráficas de gran belleza. Sin duda este libro es uno de los más bonitos y completos para los pequeños amantes del universo.

 

Un libro divulgativo editado por Barbara Fiore. Las ilustraciones son de Ben Newman, autor y creador de cómics.  Los textos son de Dominic Walliman, Doctor en Física Cuántica y creador del Astro Cat. Si quieres despegar en el conocimiento del espacio, este es tu libro, sobre todo si tienes + de 5 años. 

Tomás el bromista

Un álbum divertido a más no poder y lleno de ritmo en el texto. Tomás es un niño muy travieso al que le encanta disfrazarse y asustar a los demás. Las ilustraciones de Anna Laura Cantone potencian el humor de esta historia que divierte a pequeños y mayores.

 

Texto rimado, con una estructura repetitiva de la que invita a los pequeños lectores a participar del cuento. Un final sorprendente pone la guinda a un álbum ilustrado para disfrutar en familia.

Con texto de Jorge Rico Ródenas y las alegres ilustraciones de Anna Laura Cantone, este álbum ha sido editado recientemente por KalandrakaLo disfrutarás especialmente si tienes + de 3 años. 

Bonitas

Bonitas nos lanza un mensaje claro: la belleza está en la libertad y en ser una misma. Un álbum ilustrado que juega con el texto y las ilustraciones para que saquemos nuestras propias conclusiones. Sin duda, las chicas bonitas son las más auténticas.

A lo largo del libro vamos descubriendo frases que podrían encajar perfectamente con roles estereotipados, como por ejemplo: «Las chicas bonitas lo saben todo sobre maquillarse». Pero toda la carga que pueda tener una frase como esa, se rompe con la ilustración que la acompaña: unas niñas disfrazadas y maquilladas como piratas en plena aventura. 

16,95 €

 

Ingenioso, comprometido y divertido este álbum nos traslada un mensaje muy claro: las chicas bonitas son diversas, cada una a su manera, no hay una sola forma de serlo. Lo más importante es ser felices, eso sí que es bonito. 

Un libro editado por Astronave, con texto de Stacy McAnulty e ilustrado por Joanne Lew-Vriethoff. Un libro para leer solos o en compañía, para reflexionar y vernos reflejadas, sobre todo si tienes + de 4 años. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies