Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
ACTIVIDADES FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA RAYUELAINFANCIA

ACTIVIDADES FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA ÚLTIMO FIN DE SEMANA

¡¡Vamos, vente un ratito a la Feria del Libro, que se nos acaba!! Echa un vistazo a las actividades y firmas que te proponemos y asegúrate del lugar en el que se realizan. Merece la pena que te acerques. ¡Te estaremos esperando!

Viernes 11 de Mayo

A las 19:00 El petirrojo: Revista sonora de Literatura Infantil y Juvenil

Presentación del primer programa del proyecto de mediación lectora y promoción de la Literatura Infantil y Juvenil en formato podcasts, es decir, episodios y secciones disponibles en internet. Esta presentación de la revista sonora de LIJ El petirrojo, contará con la participación del público. Un proyecto desarrollado por Piratas de Alejandría dentro de su línea de trabajo de mediación a la lectura través de la oralidad.

Lugar: Carpa Historias de Papel

EL PETIRROJO REVISTA SONORA LITERATURA INFANTIL PIRATAS DE ALEJANDRIA

 

Sábado 12 de Mayo

A las 11:30 Los diseñadores de Insectos

Chicas y chicos de Danza Mobile van a realizar una representación del texto adaptado de Gioconda Belli El taller de las Mariposas. Nos lo van a contar con Kamishibai, para lo que también han preparado los dibujos. Esther Yamuza dirige este espectáculo y Dania Mellado y Luis Postigo nos lo narran. Las ilustraciones son de Carmen Candelera, José Caro,Rocío Flores, Domingo G. Argüisjuela, Luis Postigo, Alejandro Uyá y Reyes Vergara, coordinados por Nicolás Nishiky.

Breve sinopsis: Cuando el mundo aún estaba por estrenar, todo era nuevo. En esta época época emocionante, los diseñadores de todas las cosas trabajaban con entusiasmo y pasión imaginando las creaciones que podrían llegar a realizar para abastecer al reino animal y vegetal… Animales gigantescos o diminutos, peligrosos o amistosos, plantas extraordinarias o sencillas, criaturas marinas, piedras preciosas…Sin embargo, existían unos animales que apenas si eran apreciados, los insectos. ¿Qué futuro les espera a estos animales en el mundo? ¿Serán aniquilados por molestos? ¿Serán apartados por feos? Estas incógnitas y muchas más, serán resueltas el próximo día.

Lugar: La Pérgola

DANZA MOBILE LOS DISENADORES DE INSECTOS NARRACION CON KAMISHIBAI

 

A las 19:00: Presentación del Proyecto Alicia y Espectáculo de Títeres La Conferencia de los Animales

Casa de Palabras Andalucía presenta, en colaboración con RayuelaInfancia, el Proyecto Alicia de formación de mediadores de lectura y de dotación de pequeñas pero poderosas bibliotecas para niños y niñas refugiados y en otras situaciones vulnerables.

Para ello invita a niños, niñas, docentes, mediadores de lectura y otras personas interesadas en la educación y la literatura a conocer dicho proyecto y posteriormente a la representación de la obra de títeres La conferencia de los animales, a cargo de la compañía Factoría de Trapos. Esta obra está basada en el libro del mismo nombre del autor alemán Erik Kastner, merecedor del premio Andersen en 1960, que con las armas del humor y la fantasía nos cuenta una historia de paz y esperanza.

Lugar: Carpa Historias de papel

FACTORIA DE TRAPOS FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

 

A las 20:00: Firma Antonio Rodríguez Almodóvar

El autor Antonio Rodriguez Almodóvar firmará su obra. Te recordamos su trabajo de investigación sobre la cuentística de tradición oral y su famosa colección de cuentos populares La media lunita.

Lugar: caseta 32 de la Feria del Libro

ANTONIO RODRIGUEZ ALMODOVAR LA MEDIA LUNITA

 

Domingo 13 de Mayo

A las 11:30 Contada y Presentación de sus dos últimos libros de José Carlos Román

El autor José Carlos Román nos presentará sus dos últimos libros: Cuando cantan las sirenas, editado por Fun Readers y El sombrero que voló de Pintar-pintar.

Lugar: La Pérgola

JOSE CARLOS ROMAN FIRMA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

A las 12:00 Firma José Carlos Román

José Carlos Román firmará sus libros presentados (mencionados anteriormente)

Lugar: Caseta 32, Rayuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies