Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL ÁLBUM EN RAYUELA

Del 2 al 10 de noviembre celebramos La Semana del Álbum, el primer festival literario a nivel nacional, en torno al género álbum ¡Estamos encantados! Os dejamos las actividades de La Semana del Álbum en Rayuela. Esperamos veros por aquí para celebrar el álbum juntos. ¡Viva el Álbum!

Coloquio «Escribir para el Álbum Ilustrado» ¿Escribir para niñas? ¿Escribir para niños?

Sábado 3 de noviembre a las 18:00h. 

¡Atención, atención! Autoras y autores, padres, madres, niñas y niños, todas y todos estáis invitados a esta charla. Nada más y menos que Juan Arjona y Carmen Gil para empezar este diálogo y como artista invitada, perdón, como moderadora, Alicia Bululú.

Nos encantaría contar con la presencia de niñas y niños que quieran aportar su opinión al respecto de los libros que les gustan y los que les disgustan y por qué, con edad para seguir el hilo de la charla.

¿Hay que escribir para niños y niñas?¿Existen recetas especiales? ¿Escribir para niños es igual que escribir para adultos?¿Es más fácil escribir libros para niños? ¿Los ilustradores son importantes en los libros editados para niños?

 

¿Y tú? ¿Qué piensas?

Miércoles 7 de noviembre a las 10:00h.

¿Cómo sabes que no eres un robot? Si fuera posible, con quién te cambiarías el cerebro por un día? ¿Qué cosas son las que te hacen a ti una persona única y distinta de todas las demás?

Este miércoles entablaremos diálogos filosóficos con niñas y niños del CEIP Emilio Prados, a través del proyecto Filosofía Visual para niños de Wonder Ponder. Un cuestionar y cuestionarse el mundo que nos lleve a la reflexión y nos aleje de prejuicios.

Una actividad moderada por Pepe Guerrero y Lola Gallardo.

 

Editoras-es MADE IN ANDALUCÍA

Jueves 8 de noviembre a las 20:00h.

¿Será el álbum ilustrado el libro del futuro? ¿Qué se quiere editar?¿Se tiene en cuenta a los niños cuando se edita un álbum que también leen los niños?

Ven, pregúntales, escucha y ponle cara a las editoras y editores responsables de las publicaciones de Libre Albedrío, Tres Tigres Tristes y Canica BooksNo te pierdas este encuentro con Gema Sirvent, Guillermo Pérez, Bárbara Centorbi y Clara Canela.

 

Taller de ilustración con Luz Marina Baltasar

Viernes 9 de noviembre a las 18:00h.

Sí, puedes venir a dibujar y pintar escenas que igual pueden componer un álbum algún día. Reserva ya tu plaza en actividades@rayuelainfancia.com, si tienes entre 6 y 96 años. Hasta completar aforo.

Una experiencia interesante y una actividad creativa que motiva y te adentra en el arte contar historias con imágenes, de la mano de Luz Marina Baltasar, autora de El secreto de Simón.

 

Encuentro con Raquel Díaz Reguera: Igualdad y coeducación en el álbum ilustrado

Sábado 10 de noviembre a las 19:00h. 

Un encuentro especial con Raquel Díaz Reguera y sus libros sobre género. Uno de los más queridos por niñas y niños, Yo voy conmigo, y aquella princesa, ¡Ay! ¿cómo era?… Sí, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Pues acércate a Rayuela y escucharemos a Raquel.

Estamos deseando que niñas y niños nos cuenten sus experiencias sobre estos libros. ¿Te atreverías a venir disfrazada o disfrazado de estos personajes u otros parecidos que se te ocurran?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies