Nacer es el título de un buen libro que hoy nos atrevemos a sugerir y que divulga la forma de reproducirse y nacer de 12 animales extraordinarios, una estupenda selección que, además de satisfacer curiosidades, nos aporta la evidencia de la variedad del reino animal.
Si lo miramos, si lo tenemos como yo, delante de nuestros ojos, sientes la necesidad de tocarlo, abrirlo y verlo, atraídos por su gran tamaño y por unas ilustraciones muy bellas que lo hacen atípico dentro de su género.
Encontramos datos del embarazo paterno del caballito de mar, de la metamorfosis de la mariposa de la seda a la que denomina «hilandera elegante», de la cuna portátil de los recién nacidos canguros y como no, nos cuenta la historia tan peculiar del cuco, aquel pajarillo que deposita sus huevos en nido ajeno y cuya cría, también bastante listilla, nace antes que los demás y, por instinto, los arroja fuera del nido y se queda a sus anchas, de hija única y adoptiva.
A Xulio Gutiérrez, un autor gallego con bastantes publicaciones realizadas en el campo de la naturaleza, le debemos esta buena selección y a Nicolás Fernández, la belleza de unas ilustraciones que llenan y entusiasman.
Es una edición realizada por Faktoría K de libros, y esperamos que os animéis a disfrutarla desde los 6 hasta los 106 años de edad.
![]() |
COMPRAR EN NUESTRA TIENDA ONLINE |