COMENZAR POR EL NIÑO

Publicado por primera vez en 1977, es el texto fundamental de su actividad pedagógica y continúa siendo referencia para una reflexión sobre la relación entre los niños y la escuela.

4 Items

 

19,00 €

Añade 50,00 € para envío gratis (península) o recoge sin costes en nuestra tienda (selecciona Click & Collect como transportista)

Descripción

Más información


Defensor de un modelo escolar en el que se potencien las capacidades expresivas y creativas del alumnado, estimulando el pensamiento reflexivo y los valores democráticos, esta obra servirá de acicate para quienes quieren seguir trabajando por una enseñanza activa, por una escuela basada en valores como la solidaridad y la cooperación, en la que cada niño y niña puede desarrollar sus propias actitudes e inteligencias, así como sus habilidades expresivas y creativas.

✓ Lodi nos traslada su observación atenta sobre el modo de pensar y aprender de los niños y niñas a partir del aula como lugar de intercambio, formación y confrontación.

✓ Destacan tres aspectos del itinerario de este reconocido maestro italiano:

- La defensa de los derechos de los niños y de las niñas

- La necesidad de una auténtica renovación escolar para liberar sus potencialidades expresivas

- La forja - a través de la acción escolar - de espíritus y conductas asentados sobre el principio de cooperación social, en favor de una sociedad más democrática, inclusiva y libre. 

Detalles
Autor MARIO LODI
Traductor OLALLA GARCÍA
Lengua CASTELLANO
Páginas 260
Edad Jóvenes y adultos
ISBN 978-84-1343-230-4
Anchura 15 cm
Altura 21.5 cm
Referencia 97894
Editorial KALANDRAKA

¿Tienes dudas?

¿Tienes dudas sobre este producto? Escríbenos y resolveremos tus dudas.



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar