Rugidos es un pequeño león al que su padre entrena y educa para ser un león en toda regla, valerse por sí mismo, aprender a cazar y aprender a devorar sabrosos conejos…
Orejas es una pequeña coneja a la que su padre educa y entrena para que nunca se la coma ningún león y pueda pasear a gusto y tranquila por la pradera.
Rugidos y Orejas es el título de este álbum ilustrado que nos ayuda a comprender que no siempre suceden los acontecimientos tal y como esperamos y que nuestras niñas y niños tienen su propia personalidad y actúan no siempre como esperamos los adultos.
A menudo hay leones que no son tan feroces y conejos que no viven con un continuo e intenso miedo.
Thule es la editorial que nos pone en nuestras manos la posibilidad de leer las palabras y leer las imágenes de este libro a la vez, tal y como es propio de los álbumes ilustrados; recibimos una historia a través de dos lecturas.
Resulta muy curioso el formato de este libro que combina páginas partidas en dos trozos de forma horizontal y páginas enteras, mostrándonos de esta bonita manera, momentos en que se cuenta las vidas paralelas de Rugidos y Coneja, sus protagonistas y momentos en que sus vidas confluyen, se conocen y se hacen amigos.
Gracias a Chih-Yuan Chen, un famoso autor-ilustrador nacido en Taiwan, podemos leerles a nuestras niñas y niños de 4 años en adelante este hermoso cuento y después, dejémosles que ellos lo lean en solitario a través de las imágenes. La educación en el arte también está garantizada.