Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

NOCHES MÁGICAS EN RAYUELA

Desde hace varios años en Rayuelainfancia vivimos una experiencia preciosa de animación a la lectura y convivencia. Son Las Noches Mágicas en Rayuela, una experiencia para un grupo de niños y niñas que tienen la oportunidad de conocerse, de jugar en grupos y resolver los misterios de una noche entre libros e historias.

Sí, sí… has oído bien. Nos quedamos a dormir en la librería. Y además, resolvemos un misterioso caso entre todos. Las pistas están escondidas en cualquier rincón y debemos estar atentos para que no se nos escape ningún detalle.

Cómo empezó todo

Hacer alguna experiencia de estas características en la librería siempre nos había rondado la cabeza y nos hacía mucha ilusión. Poder compartir el espacio con niñas y niños, y hacerlos protagonistas nos parecía realmente mágico. Cuando conocimos a Adriano y Andrea, de la Asociación La Voz Que Escucha y nos propusieron desarrollarlo en la librería nos convencimos de que era el momento. Ellos ya habían hecho experiencias similares en Italia, en una Biblioteca Pública. Nos hablaron maravillas de lo que allí habían vivido y fue entonces cuando nos decidimos a ponerlo en marcha.

 

 

En esta actividad participa siempre un grupo de unos quince niños y niñas de entre 7 y 11 años. Tres adultos los acompañan en esta aventura. Nuestra sorpresa más grande fue la cantidad de niños y niñas que querían repetir la experiencia una y otra vez… ¡¡ Los hay verdaderamente reincidentes!! Nuestra sorpresa y nuestra mayor recompensa también, porque resulta realmente enriquecedor compartir con ellos esta Noche Mágica entre libros.

 

 

Qué hacemos en Las Noches Mágicas

Las niñas y niños pasan la noche en Rayuela, entre personajes y aventuras que habitan en los libros. Desde las 21:30 y hasta que el sueño les vence, realizan distintos y entretenidos juegos de búsqueda de pistas misteriosas y resolviendo enigmas. Pero sobre todo, disfrutan de vivir el espacio de la librería de una forma mágica, emocionante, divertida y poética.

Uno de los mejores momentos llega al final, cuando descansan leyendo su libro preferido ayudados de linternas hasta que se duermen acompañados por cuentos y canciones con la guitarra. Por la mañana, desayunamos juntos, mientras esperamos que las familias vayan apareciendo para llevarlos a casa sobre las 9:30.

Así que dormimos en saco de dormir, conocemos a otros niños y niñas, compartimos una pequeña cena para que el hambre no nos detenga en nuestra investigación, buscamos pistas, resolvemos misterios, leemos un rato, escuchamos música, desayunamos ricas magdalenas caseras… ¡¡Y hasta nos llevamos un diploma por haber participado!!

 

 

Los objetivos prioritarios de Las Noches Mágicas

Las Noches Mágicas en Rayuela suponen una experiencia enriquecedora. Vivimos la librería de una manera especial lo que nos permite hacerla un poco más nuestra. Niños y niñas se sienten protagonistas de una aventura entre libros, lo que estimula su interés por la lectura.

Pero Las Noches Mágicas no son sólo eso, sino que además suponen una bonita oportunidad de convivencia más allá de lo que ya conocen. Pueden hacer nuevas amistades y colaboran en equipo para resolver los misterios que se plantean a lo largo de la actividad. Vivir una experiencia así de manera segura y divertida, fuera del entorno conocido, es una oportunidad para desarrollar la autonomía.

Cómo participar

Las Noches Mágicas se realizan en Rayuela con una periodicidad constante, pero no solemos tener un calendario cerrado. Anunciamos la fecha de la próxima actividad siempre con una semana aproximadamente de antelación, tanto en nuestras redes sociales como por correo electrónico a todos aquellos que estáis registrados en nuestro boletín. Si no quieres perderte esta experiencia puedes registrarte en nuestro boletín de noticias y novedades en esta misma web www.rayuelainfancia.com

¡¡Os esperamos!!

 

 

2 comentarios en “NOCHES MÁGICAS EN RAYUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies