Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
Materiales Montessori

MATERIALES MONTESSORI

La pedagogía Montessori considera al niño como un individuo completo al que los adultos podemos acompañar en su viaje hacia la autonomía respetando siempre sus ritmos y sus necesidades de aprendizaje. Os dejamos una selección de materiales Montessori muy interesantes, para bebés y también para niños más mayores.

También encontraréis algunos libros para madres y padres interesados en esta pedagogía.  Libros y juegos. Todo un mundo de posibilidades.

Montessori para bebés

100 actividades Montessori

Un libro ideal y muy práctico para descubrir la pedagogía Montessori y ponerla en práctica en casa con niños a partir de 2 años. Este manual propone actividades para preparar el entorno y materiales adaptados a cada etapa, acompañar al niño en su descubrimiento del mundo, ayudarlo a cuidarse y cuidar su entorno… Hacer pan, la elección de libros, descubrir la pintura… Un sinfín de posibilidades para explorar juntos y en familia.

Libro 100 Actividades Montessori

 

Rodari encajar formas

Un hermoso rodari de madera que además sirve como primer encaje. Cada lado presenta una tapa con 3 formas para encajar, con lo que en total son 6: triángulo, círculo, cuadrado, estrella… De este modo los bebés ven estimulada su motricidad y pueden también aprender los colores y formas más básicos.

Juego de rodar y encajar método Montessori

 

Pelotas sensoriales y sonoras

Cuatro fantásticas pelotas, divertidas y originales, para estimular el juego y el movimiento de los más pequeños. Diferentes texturas, tamaños, sonidos… El juego está garantizado. La pelota con salientes es ideal para usarla como mordedor, para aquello a los que están saliendo los dientes. Una de las pelotas, además, brilla en la oscuridad, lo que la convierte en una pelota mágica.

Juego Pelotas Sensoriales Y Sonoras método Montessori

 

Clasificador formas geométricas

Este bellísimo clasificador es una versión en madera reciclada del clásico juego mediante el que niñas y niñas pueden aprender formas, colores, tamaños… a la vez que desarrollan la motricidad fina encajando los distintos elementos en el tablero.

Juego Clasificador Formas Geométricas método Montessori

 

Ábaco de madera

Una forma sensorial de acercar a los más pequeños el conocimiento de los primeros números y del sistema decimal. Un juego de siempre, en madera, para crecer jugando y aprender conceptos matemáticos.

Juego Ábaco De Madera Método Montessori

26,95 €

 

Crecer con Montessori

Kit primeras palabras

150 preciosas tarjetas ilustradas y un libro de actividades para enriquecer el vocabulario de niñas y niños y prepararlo para los primeros aprendizajes de la lectura y la escritura. Las tarjetas son un material imprescindible dentro del enfoque pedagógico de María Montessori. Las tarjetas que incluye este kit se pueden dividir en 5 series temáticas: animales del bosque, pájaros, insectos, flores y frutas.

Kit primeras palabras método Montessori

Kit primeros números

Este kit inspirado en la pedagogía Montessori, incluye todo lo necesario para que niñas y niños aprendan los primeros números de forma manipulativa y sensorial. La caja contiene 10 tarjetas con relieves para tocar con los números del 0 al 9, 9 tarjetas puzzle para aprender las cantidades y un libro didáctico con actividades para hacer en familia.

Kit primeros números método Montessori

 

Pequeñas historias: La naturaleza

Tres relatos tiernos con ilustraciones realistas y escritos con la letra enlazada, perfecto para los primeros lectores. Lis Y Emma son las protagonistas de estas historias inspiradas en la pedagogía Montessori, relatos sobre la naturaleza y las relaciones, en las que el respeto por el medio y por las emociones son fundamentales. Al final de cada uno de estos relatos encontramos, además, algunas sugerencias y experimentos: ideas para la observación de la naturaleza, cómo plantar semillas y observar cómo germinan…

 

Regletas

Las regletas son un sistema manipulativo de aprendizaje de las matemáticas en el que cada color y longitud se asocia a un número diferente. De esta manera niñas y niños pueden aprender de forma intuitiva y experimental cómo se forman los números y cómo funciona el sistema decimal. Además pueden empezar a hacer primeras operaciones sencillas.

Juego Regletas sistema decimal método Montessori

 

Geoformas

42 hermosas piezas de madera y magnéticas dentro de una maleta que al abrirse se convierte en pizarra imantada. Puedes jugar a realizar las 20 figuras reto que el juego te propone, o bien inventar las que tú quieras… Un primer acercamiento a la geometría que favorece el desarrollo de la orientación espacial y el pensamiento lógico-matemático.

Juego de formas método Montessori

34,90 €

 

Mi cuaderno Montessori +3 +4 +5 +6

Mi cuaderno Montessori +3 +4 +5 +6

Unos cuadernos de actividades muy diferentes visuales, sonoras y táctiles que hacen pensar a los niños basándose en la pedagogía Montessori. A partir de 3 años podemos conocer las letras, los números y el mundo que nos rodea. A partir de los 4, descubrimos las primeras lecturas y escribimos los primeros trazos. Con 5  y 6  años, niñas y niños empiezan a a practicar la lectura y la escritura de forma más autónoma.  Con estos cuadernillos además de aprender todo esto, descubrimos la naturaleza: los vertebrados, las estaciones, las partes de los insectos, los frutos y las semillas… Todo un mundo de conocimientos.

 

Maletín herramientas

Un hermoso primer maletín de herramientas de madera para que puedas realizar tus primeras construcciones e investigar movimientos precisos. Incluye 17 fantásticas piezas con las que puedes crear un montón de figuras. Incluye tuercas, una llave inglesa, un destornillador, un martillo… Un poco de paciencia, otro poco de creatividad y ¡¡muchísima diversión!!

Juego Maletín de Herramientas método Montessori

 

Superdominó

Construye un laberinto-circuito con estas 100 piezas de madera de colores. Pon un puente, campanas, raíles y otros accesorios incluidos…cuando más complejo más divertido sera ¡¡desmontarlo!! Prueba a darle un golpecito a una de las fichas y verás hacerse realidad lo que llamamos efecto dominó. Los juegos de construcción facilitan la coordinación de los movimientos, la orientación espacial y el desarrollo de estrategias.

 

Libros para madres, padres y educadores

Jugar y aprender con el método Montessori

El libro ofrece valiosas pistas e intuiciones para ayudarle a conseguir que su hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje también puede ser un juego. El volumen incluye más de cien juegos y actividades Montessori especialmente seleccionados para ayudar a los niños de 2 a 6 años.

 

Enséñame a hacerlo sin tu ayuda

Autonomía y autoestima van de la mano en muchos casos, y más cuando nos referimos a los niños y niñas. Enséñame a hacerlo sin tu ayuda es un libro-guía para madres, padres o educadores interesados en el método Montessori. Se trata de un libro muy práctico, con explicaciones sencillas y fotos a todo color. Resulta fácil así poner estas ideas en práctica y hacerlas realidad a pesar del poco tiempo de que disponemos muchos de los adultos.

 

150 actividades para jugar sin pantallas

¡Recupera la hora del juego de toda la vida! Un libro para recuperar el espíritu del juego imaginativo. Son más de 150 actividades pensadas para ayudar a desarrollar la creatividad y la habilidad de tus niños, sin ninguna pantalla a la vista y con un presupuesto ajustado. Los niños lo pasarán bien y además aprenderán nociones de ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies