Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

LOS DISEÑADORES DE INSECTOS

Las chicas y los chicos de Danza Mobile han preparado una adaptación del texto de la obra de Gioconda Belli, “El Taller de las Mariposas».

Domingo 11 de Diciembre, a las 12:00 en Rayuela:

Nos lo van a contar con Kamishibai, para lo que también han preparado los dibujos. Estamos encantados y agradecemos a Danza Mobile este hermoso encuentro. Una actividad para público familiar.

¡¡No te lo pierdas!!

Cuando el mundo estaba por estrenar, todo era nuevo. En esta época tan emocionante, los Diseñadores de Todas las Cosas trabajaban con entusiasmo imaginando sus creaciones para el Reino Animal y Vegetal… Animales gigantescos o diminutos, peligrosos o amistosos, plantas extraordinarias o sencillas, criaturas marinas, piedras preciosas… Sin embargo, existían unos animales que apenas si eran apreciados: los INSECTOS. ¿Qué futuro les espera a esos animales en un mundo? ¿Serán aniquilados por molestos? ¿Serán apartados por feos? Estas incógnitas y muchas más, serán resueltas el próximo día.

Adaptación del texto de Gioconda Belli «El Taller de las Mariposas«

¿Quiénes son Danza Mobile?

Discapacidad. Arte. Participación social. Inserción laboral. Éstas son algunas de las piezas fundamentales de un puzle que Danza Mobile se propuso armar en 1995 a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad.

 

foto_esc_08-1024x354

 

El camino no ha sido fácil y, pese a las dificultades, en 1996 se puso en marcha el primero de una larga lista de proyectos: la Escuela de Danza. Después vendría el Centro de Creación, la Compañía de Danza, los Festivales, colaboraciones con instituciones y profesionales de diversos ámbitos y un largo etcétera. Así, Danza Mobile se ha convertido en estos años en un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: participación social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global. Una carrera de fondo para conseguir contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles unas actividades alternativas dentro del ámbito del arte.

disenadores-informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies