Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA BEBÉS DE 0 A 3 AÑOS

Los bebés sienten la necesidad de explorar el mundo que les rodea. Los libros se convierten en grandes aliados a la hora de despertar los sentidos de los más pequeños. Te presentamos los libros imprescindibles para bebés de 0 a 3 años.

Las posibilidades son muchas y es difícil decidir cuáles son los «imprescindibles» de esta primera etapa tan intensa y en la que la sed de saber más es prácticamente insaciable.

Los libros que os proponemos los elegimos por su trayectoria, por su calidad y por lo que ofrecen: una selección de libros imprescindibles para bebés de 0 a 3 años.

Libros para bebes

Los primeros libros suponen una bonita e interesante manera de acercar a los bebés sus primeros conocimientos.

Primero, serán las texturas y también los sonidos. Los colores contrastados que ayudan a desarrollar la vista.Las formas sencillas después. Textos muy cortos y las primeras rimas. Canciones y poesía

Conforme niñas y niños crecen, también se amplían los temas y los tipos de libros que podemos ofrecerles.Los primeros cuentos y los libros de conocimiento son grandes compañeros en estos años.

Aquí va nuestra bebeteca, esos libros que nos gustaría que todos los niños y las niñas pudieran disfrutar. Esperamos que os gusten e inspiren.

Libros de tela

No se nos ocurre una mejor manera de empezar en el mundo de los libros que con un suave libro de tela. Por su formato y material son perfectos para que los bebés los manipulen.

Un ejemplo es este libro de tela contrastes, especialmente diseñado para estimular los sentidos de los bebés.

Sus colores de alto contraste (rojo, blanco y negro) ayudan a que los bebés distingan mejor las formas, les atraen estos colores porque en su visión aun en desarrollo, son los que mejor pueden ver.

Además, las páginas son crujientes y ese sonido… ¡¡A los bebés les encanta!!

De la cuna a la luna

La colección de Kalandraka De la cuna a la luna ya se ha hecho un hueco en muchas estanterías de libros de los más pequeños de la casa. Y no es de extrañar, porque esta colección es un acierto seguro dentro del mundo de los primeros libros.

Libros imprescindibles para bebés, con textos sencillos, rimados, que podemos cantar y permiten jugar con las palabras.  Los textos y las ilustraciones nos cuentan a la par, como pictogramas.

COLECCION DE LA CUNA A LA LUNA REGALOS ESPECIALES PARA BEBES

Esto permite que los bebés a partir de 12 meses especialmente, puedan seguir el texto, para después ser ellos quienes empiecen a leer y a contar, gracias a las ilustraciones.

Toda una experiencia lectora para antes de saber leer.  Luna es el primer libro de esta colección que cuenta ya con diez títulos, todos igualmente recomendables. Además, recientemente, Luna y Cocodrilo han sido editados también en gran formato, para poder disfrutar de ellos a lo grande.

Libros para tocar y sentir

Los libros con texturas son también libros imprescindibles para los bebés a partir de los 6 o 7 meses (¡¡con un año también les encantan!!).

Son libros que disfrutan mucho porque en ellos encuentran distintas sensaciones al tacto, que ahora está en pleno desarrollo y es muy sensible.

A la hora de elegir un libro con texturas, tenemos en cuenta también que su formato sea manejable, con esquinas redondeadas, el material  y sobre todo unas texturas muy marcadas.

Libros para escuchar el mundo

Los libros con sonido son muy estimulantes y divertidos. Son libros interactivos, pensados para que los niños participen y descubran sonidos de animales, de juguetes, de vehículos… ¡¡Incluso piezas de música!!

Son un acierto seguro, y en toda biblioteca para bebés son libros imprescindibles. Además de ser muy divertidos, los niños aprenden la relación causa-efecto.

La pequeña oruga glotona

Esta pequeña oruga que protagoniza el cuento es famosa en el mundo entero. Y no es de extrañar porque este pequeño cuento reúne muchos ingredientes para convertirlo en un éxito con niñas y niños desde bien pequeños. Existen muchos formatos de este cuento, siendo su edición en cartoné el más manejable para los bebés.

La pequeña oruga glotona

Esta historia de Eric Carle nos habla de una pequeña oruga muy hambrienta, que come cada día de la semana un alimento distinto… hasta convertirse en una hermosa mariposa.

Una metáfora sobre crecer, sobre la alimentación y que relaciona de forma sencilla los números, los días de la semana, los colores…

¡Que llega el lobo! Un final que quita los miedos

Un libro acumulativo y con un final sorpresa ¡que encanta a los niños! Los animales se van reuniendo dentro de la casa a toda prisa ¡Corre, corre! ¡¡Que llega el lobo!!

¿Será tan temible este lobo como parece? ¿Qué ocurre cuando al fin llega? ¡¡Pues que le han preparado una fiesta de cumpleaños!!

Un libro en cartón, manejable, divertido y con letras mayúsculas.

Colección Veo veo. Libros desplegables y mágicos

Una colección que encanta a los pequeños es Veo veo. Libros de pequeño formato y muy resistentes que se despliegan, dando paso de un animal a otro.

Cada animal se va convirtiendo en otro distinto, causando sorpresa y expectación. Además son geniales para inventar historias porque no tienen texto y la imaginación se pone en acción.

Elmer, el elefante de colores

En la esencia de Elmer está el no ser gris como todos los demás y no sentirse por ello apesadumbrado. Creado por David McKee fue publicado por primera vez en 1989.

Las generaciones que crecen con este elefante tan particular, se apoderan del concepto esencial que transmite: la importancia y la riqueza de la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies
Te asesoramos