Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

LEER TE LLEVA AL CINE

Este año, dentro de la Programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla, participamos la iniciativa «Leer antes de ver». Se trata de reflexionar sobre dos lenguajes, el literario y el audiovisual, que tantas veces se entrelazan compartiendo historias. No son pocas las novelas infantiles y juveniles que han sido adaptadas a la gran pantalla.

Con la compra de cualquiera de los libros de esta selección en Rayuela, el Festival de Cine Europeo de Sevilla os regala dos entradas para dos de las películas de la sección Europa Junior: Le Grand Méchant Renard (El malvado zorro feroz) o Revolting Rhymes (Cuentos en verso para niños perversos).  Leer te lleva al cine. ¿¿Te lo vas a perder??

Cine europeo y actual inspirado en la Literatura Infantil… ¡Vamos al cine!

El malvado zorro feroz

Una fábula en formato cómic divertida, hilarante, jocosa, tronchante, chistosa, ingeniosa, desopilante e increíblemente tierna. Para lectores y lectoras de todas las edades.Frente a un conejo tonto, un cerdo con veleidades agrícolas, un perro perezoso y una gallina temperamental, el zorro pusilánime que protagoniza esta novela gráfica intenta encontrar su lugar como depredador superior. Sin éxito…

Cuentos en verso para niños perversos

Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos… con dinamita? Roald Dahl en estado puro. 

Otros títulos que te llevan al cine

Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y El gran gigante bonachón

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull…

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre…

Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en en dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes.

La historia interminable y Momo

La historia interminable es un libro mágico. Un clásico de la Literatura Juvenil escrito por Michael Ende. La Emperatriz Infantil corre peligro. Los encargados de salvarla son Atreyu, un guerrero de la tribu de los pieles verdes y Bastian, un niño tímido y apasionado lector. Momo es una niña con un don muy especial:sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. La llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor…

12,95 €

Un monstruo viene a verme

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Y todos estos clásicos de la literatura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies