Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

CIENCIA BONITA, INVENTARIOS ILUSTRADOS

Es fascinante la gran variedad de seres vivos que habitan el planeta, tan distintos entre sí  y con tanta belleza. Ahora los podemos conocer mejor gracias a estos preciosos Inventarios Ilustrados.

inventarios-ilustrados-kalandraka-rayuelainfancia

Esta serie de libros divulgativos editados por Kalandraka que llevan por título Inventario ilustrado resulta una forma muy hermosa de acercarnos a toda esta riqueza de fauna y flora. Hace poco hemos recibido el último de los libros de esta colección, que nos ha encantado y nos ha llenado de luz. Se trata de un libro dedicado a las flores. Una maravilla.

Inventario ilustrado de flores

Las flores habitan la Tierra desde mucho antes que el ser humano, son el órgano reproductor de las plantas. Pueden ser silvestres o cultivadas, llegando a existir alrededor de 230.000 especies de plantas con flores alrededor del planeta. ¿¿No es alucinante?? De todas ellas, este libro destaca 62 especies clasificadas por colores porque «cuando nos las encontramos, su color es lo que más nos atrae y nos permite una primera búsqueda para clasificarlas».

img_20170522_134157

Con este precioso libro podemos hacer un viaje por los secretos de las flores más singulares y bonitas que jamás hayamos visto. Por ejemplo, la genciana amarilla solo florece ¡¡cada diez años!! Durante todo ese tiempo unas sustancias amargas las mantienen protegidas de posibles ataques de los animales.

El ave del paraíso o flor del pájaro recibe ese nombre por su peculiar forma. Es una flor muy bella originaria del sur de África aunque también se cultiva en España ¿¿La has visto alguna vez?? Es una preciosidad.

La zapatilla de dama es otro ejemplo de flor que, además de tener un nombre muy peculiar, es de una belleza extraordinaria. De hecho es una de las 100 especies de orquídeas que existen en España. Y así podemos seguir este recorrido por el mundo de la botánica… con las ilustraciones que acompañan los textos es un gustazo.

inventario-flores-kalandraka-rayuelainfancia

Sus autoras: Emmanuelle Tchoukriel y Virginie Aladjidi

Emmanuelle Tchouckriel es la ilustradora de este catálogo de flores. Ella está especializada en ilustración médica y científica y eso se nota y mucho en estos libros divulgativos. Las ilustraciones están hechas con rotring y tinta china, coloreados con acuarela y recuerdan a las clásicas ilustraciones naturalistas, de cuadernos de campo propios de los más curiosos exploradores.

virginie-aldjidi-emmanuelle-tchoukriel-rayuelainfacia

Virginie Aladjidi es la autora de los textos. Ella identifica cada una de las 62 flores que aparecen en el libro con su nombre común y científico. Las clasifica desde el punto de vista de la botánica, dentro de la categoría a la que pertenece y aporta una breve descripción con datos de lo más interesante.

 Otros libros de la colección

La serie de libros divulgativos Inventarios Ilustradono para de crecer y no nos extraña porque realmente son libros muy bien hechos desde el punto de vista científico y sobre todo sirven para despertar la curiosidad en los pequeños y también en los mayores. Al estar plagados de detalles y curiosidades resultan ser una herramienta muy útil en casa y en las escuelas. Animales salvajes, insectos, aves, árboles, animales marinos…

Cada uno de estos libros nos sumerge en una parcela del amplio mundo de la vida animal y vegetal. Nos invitan a pararnos y detenernos. Nos descubren parte de la belleza que nos rodea y que a veces nos pasa desapercibida. ¿¿Por cuál empezarías??

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies