Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

POR EL CAMINO… DE LA LECTURA

Cuenta del 1 al 10, entre caminos y cantinelas. Un libro sencillo y hermoso, para CANTAR Y CONTAR

picsart_05-05-11-28-57

Versos que cuentan

Editado por Kalandraka, este pequeño libro en cartón duro, está diseñado para resistir el paso brusco y descompasado de las hojas por los más peques de la casa. Un libro que destaca por su alegre colorido y que, entre rima y rima, nos cuenta del 1 al 10. Cada doble página está compuesta por un texto con 4 versos y una familia animal protagonista: elefantes, monos, osos, ratones, leones, gallinas, vacas, gatos, zorros, hormigas y una gigantesca ballena.

picsart_05-05-10-52-36

La autora, Mariana Ruiz Johnson

La argentina Mariana Ruiz Johnson, autora-ilustradora de Por el camino, aporta mucha calidez y diversión al texto con sus ilustraciones, y en su aún corto recorrido como autora-ilustradora, Mariana no para de obtener premios merecidos: El VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, finalista del Premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica y el Silent Book Contest, en 2015.

picsart_05-05-10-49-47

Por el camino es uno de esos primeros libros rimados que van abriendo el camino a narraciones más largas, más literarias, son libros que hacen de antesala del cuento, uno de esos que niñas y niños se aprenden de “memorieta”, como las canciones, por la musicalidad que desprenden las palabras.

Amores cosechará este pequeño libro que pedirá la complicidad de un adulto para su lectura y que, en las pequeñas manos de niñas y niños de 2 y 3 años, se convertirá rápidamente en un “mamáaa, papáaa, otra vez, ésta y ya está, la últimaaaaaa”.

picsart_05-05-10-51-18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies