Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

6 LIBROS SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

El día 15 de mayo se celebra el DÍA DE LAS FAMILIAS, y nosotros queremos celebrarlo con este post en el que te mostramos 6 libros sobre DIVERSIDAD FAMILIAR.

Para que haya una familia ¿qué hace falta? Pues amor y cuidados, vínculo y relación… Por lo demás, cada familia es única, cada cual diferente y todas posibles. ¡Empezamos!

¡En familia!

Si hablamos de FAMILIAS lo único que está claro es que las HAY DE TODO TIPO. Y eso queda bien claro en este divertidísimo libro en que conocemos familias separadas, unidas, con un hijo, con muchos, adoptivas, homoparentales, ,monoparentales… ¿Y la tuya? ¿Cómo es tu familia?

LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

Un libro divulgativo que nos presenta de forma muy divertida y sugerente todos los tipos de familias que hay (o casi). Porque cada familia es única y hay padres, y madres, y también hijos de muchos tipos.

Tengo tres de cinco

Los padres de la niña de este cuento se separaron y aunque al principio fue difícil su familia ha crecidomucho desde entonces, ahora tiene 3 de 5 hermanos. ¿Qué como es eso? Lee esta pequeña historia y descubre que cada FAMILIA es DIFERENTE y todas posibles.

LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

Siempre que me preguntan: ¿Cuantos hermanos tienes? Yo contesto: ¡Tengo tres de cinco! Y ponen una cara muy rara. Pero lo que digo es cierto.

 

Familias

Este libro de textos rimados y bonitas ilustraciones nos presenta dieciséis tipos de familia, una gran DIVERSIDAD. Familias multiraciales, con hijos y sin ellos, con dos papás, con dos mamás… Sólo hace falta AMOR para ser una verdadera FAMILIA.

LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

Los textos rimados de este libro sobre FAMILIAS son de Oh! Mami Blue, o lo que es lo mismo, Verónica y Jana, las dos mamás de Álex. Con este libro pretenden divulgar y visibilizar la DIVERSIDAD FAMILIAR.

Las ilustraciones son de Marina Mayor. Todos los personajes que ilustra en las distintas escenas, aparecen desnudoscomo símbolo de pureza y con los ojos cerrados, en alusión al mundo onírico, como explica la autora.

Nacido del corazón

Este es un álbum ilustrado sobre ADOPCIÓN, un relato muy bien contado, que nos habla de niños que nacen del corazón de sus madres. 

LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

Y nacen, porque padres y madres se disponen con todo su ser a llenarse de amor y paciencia para ser adoptados como padres por estos niños.

Gatito y las vacaciones

A la playa, a la montaña, al pueblo, a otra ciudad en un país extranjero… Los amigos de Gatito ya tienen planes para el verano. La historia de Gatito y las vacaciones muestra que existen circunstancias sociales diversas, así como distintos modelos de familias.

LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

Mi papá viene a buscarme para que pase la mitad del verano con él- explicó Ardilla-. La otra mitad iré con mamá a un camping en la montaña.

¿Cuándo se irán estos?

Una familia «normal» se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. Pero un día, cuando los niños van a visitar a su padre, no pueden creérselo: ¡ya no vive solo! Está con una princesa y sus hijos…

LIBROS INFANTILES SOBRE DIVERSIDAD FAMILIAR

Un libro original y divertido sobre las familias recompuestas.

Y hasta aquí este post tan familiar 😉 aunque en la tienda online tenéis más títulos sobre diversidad familiar. Te dejamos también los enlaces de estos 6 por si quieres mirarlos más de cerquita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies