Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
10 LIBROS PARA IR A DORMIR

10 LIBROS PARA DORMIR

Si quieres conocer nuestras 10 libros para dormir, sigue leyendo. Uno de los mejores momentos del día para muchos niños y niñas es el cuento de buenas noches. Un momento de conexión en el que dejarnos llevar por la magia de las palabras y lo que evocan.

10 Libros para dormir

De entre todos los libros que tenemos en Rayuela, queremos destacar en este post 10 libros que hablan sobre el sueño, muy apetecibles para leer bien juntitos en la cama, y que poco a poco nos vaya invadiendo el sueño…

1. ¡A dormir gatitos! (+2 años)

Este libro para bebés es una casa blanca como la nieve a la que van llegando gatitos de distintos colores. Los gatitos van entrando y la casa se va llenando de hermosos colores, uno por cada gato.

Libro A dormir gatitos de Zahorí

Un original libro de cartoné, para que los más pequeños aprendan los colores y disfruten con el juego de «ahora está» «ahora no está», con el que tanto disfrutan.

Una propuesta plástica sencilla y elegante, con ilustraciones nítidas y reconocibles, lo que aporta un plus para convertirse en uno de los preferidos para antes de dormir. ¡Buenas noches gatitos!

2. No puedo dormir (+2 años)

Un álbum ilustrado para ir a dormir y soñar, rimado y en verso, con un texto de Gracia Iglesias sencillo y las ilustraciones de Ximo Abadía, que invitan a soñar.

No puedo dormir Libro

Leyendo No puedo dormir empezamos a contar ovejas, que poco a poco van apareciendo: una, dos, tres, cuatro… Si contamos despacito este cuento, seguro que… Zzzz… ¿Queda alguien despierto?

3. Hora de soñar (+2 años)

Un hermoso cuento de Helen Oxenbury que aborda el tema de los miedos materializados en el miedo al lobo feroz, y de cómo unos valientes hermanos que se atreven a descubrir qué hay en el bosque se encuentran una grata sorpresa. Todo está bien, podemos volver a casa. Es hora de soñar.

A dormir lobitos,

suaves cahorritos,

en la verde cuna

que alumbra la luna.

La noche se apura

con su manta oscura.

La oigo susurrar

«es hora de soñar»

4. Mi primer libro de arte: el sueño (+2 años)

Un primer libro de arte para niños y niñas desde los 2 años. Con una sencilla narración que nos habla de la importancia de descansar bien, de los sueños y de todo lo que los rodea, hacemos un recorrido muy amplio por cuadros de muy distintos artistas y épocas. Una maravilla.

5. De verdad que no podía (+3 años)

Marc tiene mucho miedo a la oscuridad y por eso, aunque quiere, no puede dormir. Su mamá le da muchos trucos, consejos, lo intenta todo. ¿Acabará Marc durmiendo? ¿Cómo lo conseguirá? Un álbum ilustrado que ayuda a superar los miedos nocturnos.

6. Mientras tú duermes (+3 años)

Un precioso álbum sin palabras, de Mariana Ruiz Johson, para acompañar las noches y los días. Un libro silent book con infinitas lecturas para compartir, entre pequeños y mayores.

10 LIBROS PARA IRNOS A DORMIR

Una historia que comienza con la hora del cuento antes de dormir, y nos arrastra por los mundos mágicos de la noche y la fantasía.

7. Cuentos de mamá osa (+4 años)

Otro de los libros para dormir que recomendamos es Cuentos de mamá osa, que contiene 3 cuentos llenos de magia, de personajes extraordinarios y de fantasía, que llenan las noches del pequeño Oso.

Son los 3 cuentos que le narra su mamáa los pies de su cama. Escuchando su voz puede quedarse dormido y soñar.

 

– Mamá, cuéntame tres cuentos – pidió el osito.

– ¡Tres cuentos! – exclamó Mamá Osa.

– Por favor, por favor, por favor. ¡He dicho «por favor» tres veces.

 

8. Dormir a la reina panda (+4 años)

Uno de los libros para dormir que más nos gusta es este precioso álbum de Susanna Isern y Mariana Ruiz Johnson que nos narra la historia de una Reina Panda a la que le es imposible conciliar el sueño.

Eso la tiene de muy mal humor. El consejero real hace un llamamiento ofreciendo una recompensa a aquel que consiga que se duerma. De todos los rincones del país van llegando candidatos ¿Quién lo conseguirá?

Al final, y tras una larga serie de intentos, llega a palacio una hipopótama egipcia de las tierras del Nilo que da un bostezo taaaaaan enorme que se contagia por toda la corte y va dejando profundamente dormidos a todos los habitantes de palacio.

9. Buenas noches, sueño (+3 años)

Este libro lo incluimos dentro de este post aunque no se trata exactamente de un cuento, sino más bien de un libro de meditaciones sencillas para compartir con los peques.

Libro Buenas noches sueño

Narraciones breves y sencillas posturas que nos ayudan a preparar el cuerpo para recibir el sueño y descansar de forma más reparadora.

10. La campeona mundial de mantenerse despierta (+5 años)

Un álbum muy especial en el que Stella, cuenta una historia llena de magia y de poesía a cada uno de sus peluches. Ninguno quiere dormirse pero ella con paciencia los arropa y los calma hasta que uno a uno se quedan dormidos, incluso ella.

La campeona mundial de mantenerse despierta

Un cuento con las maravillosasilustraciones de Jimmy Liao que nos hacen soñar despiertos y un texto sencillo y poético con tres narraciones en verso que Stella cuenta a sus peluches.

 

Y hasta aquí nuestras 10 recomendaciones de libros para ir a dormir (¡Hay muchos más!). No dejéis nunca de regalaros ese momento de encuentro tan especial al terminar el día, y que soñéis bonito… Buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies