![]() |
Esta es la historia de unos animales del bosque que viven, juegan y sueñan al mismo nivel que la sociedad humana. La liebre es la protagonista y vive encerrada en su casa, aislada, cuidando su gran arcón lleno de oro.
|
Mientras más atesora, más miedo siente, más insociable se torna y más aburrida se vuelve. Temerosa de todo y de todos, la liebre muere un buen día en su casa, sentada sobre su arcón, dejando escrita su última voluntad: legar su casa y su oro al animal más miedoso del bosque. Curiosamente, los animales que siempre habían advertido a la liebre como un personaje nocivo y antisocial, se empiezan a disculpar ante los demás exponiendo sus miedos y hasta inventándolos, con tal de conseguir su casa y su oro. Resulta llamativo también como la liebre quiere y desea dejar este legado de infelicidad a otros.
Con un interesante final, esta fábula pone a grandes y pequeños ante una profunda reflexión: Vivir en el mundo o poseerlo.
Dos alemanes, Martin Baltscheit y Christine Schwarz escriben e ilustran este hermoso álbum ilustrado, editado por Lóguez.