![]() |
Este es un libro que cuenta tantas historias como personajes aparecen: Un ciervo preocupado por su conejito; un conejito que quiere hacerse mayor; un soldado enmascarado en son de guerra; un gato que vive miedoso de su sueño; un libro curioso que quiere saberlo todo y una sombra misteriosa.
|
En la historia del conejo y el ciervo hay una tierna relación de adopción y acogimiento del papá ciervo y una preocupación posterior al ver que su conejito quiere vivir aventuras por si mismo y hacerse mayor. El relato del soldado guerrero resulta ser una historia muy común, la historia de un enfado con el mundo porque sus padres se han separado y tiene que vivir en dos casas. El gato tiene miedo, no se siente nunca capaz de cruzar la puerta de su sueño. Se siente pequeño. El libro se sentía inseguro cada vez que no sabía una respuesta, pues pensaba que era su deber saberlo todo. Y por último, la sombra, es la historia de una osa, la gran osa del bosque que protege a todos como lo haría una gran mamá.
En «Aprender a vivir juntos», todos maduran, todos se hacen mayores gracias a la relación que se establece entre ellos, una relación de amistad y tolerancia.
Este libro que tan bien muestra el proceso de crecimiento, lo ha escrito e ilustrado la belga Melánie Rutten. Verdaderamente ha hilado un texto muy especial, muy acogedor, lleno de matices y de sorpresas, lleno de pequeños detalles que muestran la verdadera naturaleza de un niño, de una niña ante el reto de la vida: crecer y madurar. Las ilustraciones con acuarelas resultan entrañables y el modo de disponerlas a lo largo de las páginas nos recuerda a un libro antiguo de cuentos ilustrados.
Editado por Blume, es un libro que encantará a niñas y a niños desde los 4 años. Un libro para que los adultos compartan la lectura con los peques de la casa.