Sábado 14 Noviembre, a las 12:00, en Rayuela: CUÁNDO ELMER SALIÓ DE UN LIBRO. Esta vez, no lloverá.
ELMER, el elefante más famoso de la literatura infantil, editado por Beascoa, está en Rayuela. Creado hace más de 25 años por David Mckee para representar de forma tan natural y hermosa, el valor y la riqueza de ser diferente, desea salir de las páginas de los libros y pasear por la ciudad de Sevilla y así nos lo ha comunicado.
No sabíamos qué hacer y hemos pedido ayuda. Manuel Garrido ha querido apoyar con su voz de narrador y Mª del Mar C.Muriel, prestará sus pinceles y sus hábiles dedos de ilustradora, y ahora…¡NOS FALTAS TÚ!.
Ponte tu delantal de Elmer y ¡VEN A RAYUELA!. Tienes que ayudarnos a transformar las losetas grises de la Plaza de Encarnación en losetas multicolores, descubriendo a Elmer en ellas.
Una actividad de narración y artes plásticas para niñas y niños desde los 4 años.
Algunas medidas logísticas para asegurarnos de que todo funcione.
El objetivo de la actividad: Que niñas y niños disfruten escuchando el cuento de Elmer y pintándolo de colores en la plaza, por lo que los adultos tomaremos posiciones alejadas que les dejen un poquito de aire.
– La edad recomendada mínima es de 4 o 5 años.
– Repartiremos un máximo de 50 delantales «elmerianos» y las tizas para pintar. (no disponemos de más)
– Empezaremos a repartir los delantales unos 15 minutos antes de las 12,00 hasta que se acaben, o sea, completar aforo se llama.
– Aconsejamos ropa de los participantes cómoda y apta para manchas.
– Si nos vemos atascadillos, pediremos voluntarios de entre madres y padres presentes.