ALLUMETTE

Una adaptación del gran Tomi Ungerer de La cerillera de Andersen. Escrito en 1974 es un álbum muy potente, tanto en el texto como en las ilustraciones que nos pone frente a la codicia y egoísmo humanos, especialmente de los poderosos. Una crítica social bañada con grandes dosis de fantasía.

1 Item

78203

15,00 € con IVA

Más información de ALLUMETTE

Una adaptación del gran Tomi Ungerer de La cerillera de Andersen. Escrito en 1974 es un álbum muy potente, tanto en el texto como en las ilustraciones que nos pone frente a la codicia y egoísmo humanos, especialmente de los poderosos. Una crítica social bañada con grandes dosis de fantasía, de la que es capaz de salvar el mundo de las más grandes tristezas. 

La protagonista de este cuento es una niña pobre e ignorada por todos, que un día, cuando se agotan sus fuerzas y piensa que ya no puede más, es testigo de como todo lo que ha deseado alguna vez, llueve del cielo como por arte de magia... Durante toda la noche llueven jamones, colchas, juegos, frutas, instrumentos musicales... todo lo que podamos imaginar, y es que Allumette era tan pobre que durante su corta vida le había dado tiempo de desear muchas cosas.

Con todo lo que ha llovido, decide organizar un gran almacén y repartir entre todos aquellos que lo necesitan. Hombres, mujeres y niños salen de todos los rincones para obtener un poco de aquella lluvia milagrosa, ante la mirada atónita de los poderosos y ricos de la ciudad, que ante tal desfile se sienten de lo más mezquinos. 

Detalles

Autor TOMI UNGERER
Ilustrador TOMI UNGERER
Colección CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS
Lengua CASTELLANO
Páginas 40
Edad De 7 a 9 años
Edad De 9 a 12 años
ISBN 978-84-8464-346-3
Editorial KALANDRAKA