EL GRÚFALO

Un clásico contemporáneo de la Literatura Infantil, convertido en uno de los cuentos más queridos por niñas y niños. Un pequeño ratoncito se adentra en el peligroso bosque y gracias a su astucia e inteligencia, consigue ahuyentar a todos los que quieren comérselo.

4 Items

 

15,00 €

Más información

Un clásico contemporáneo de la Literatura Infantil, convertido en uno de los cuentos más queridos por niñas y niños. Un pequeño ratoncito se adentra en el peligroso bosque y gracias a su astucia e inteligencia, consigue ahuyentar a todos los que quieren comérselo. ¿Que cómo lo hace? Sólo tiene que hablarles un poco de su amigo El Grúfalo...

El Grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras terribles y unos dientes terribles en su terrible boca. Tiene las rodillas huesudas y rugosas, las garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz... Con estas descripciones todos los animales que quieren zamparse al ratón, huyen despavoridos. Lo que no saben es que El Grúfalo no existe... ¿¿O tal vez sí??

Un cuento en el que el pequeño ratón protagonista consigue salvarse de los peligros gracias a su gran ingenio. Primero inventando un personaje terrible, El Grúfalo, para espantar a todos los animales del bosque que se lo quieren merendar: el zorro, el búho, la serpiente... Cuando el cuento da un giro inesperado, y El Grúfalo aparece frente a él levantando los más horribles miedos en los lectores, el valiente ratón vuelve a valerse de su inteligencia para salir airoso de la situación. 

Un álbum ilustrado para niños y niñas de Julia Donaldson y Axel Scheffler que demuestra que el tamaño no está reñido con la inteligencia ni con la capacidad de sobreponerse ante los peligros, una idea muy reconfortante para los más pequeños. Quizás ahí resida parte de su éxito.

- ¡Oh, mi comida favorita! - exclamó contento el grúgalo al ver al ratón-. ¡Estarás muy bueno en un bocadillo!

-¿Bueno yo? ¡Pero si soy la criatura más espantosa del bosque! Ven conmigo y enseguida te darás cuenta de que todos huyen de mí.

- Vale - dijo el grúfalo muriéndose de risa -. Ve tú delante de mí, to te seguiré.

Detalles

Autor JULIA DONALDSON
Ilustrador AXEL SCHEFFLER
Traductor ROBERTO VIVERO
Lengua CASTELLANO
Páginas 32
Edad De 3 a 5 años
Edad De 5 a 7 años
ISBN 978-84-696-0535-6
Anchura 21.6 cm
Altura 27 cm
Referencia 73866
Editorial BRUÑO

En el blog

10 LIBROS SOBRE YOGA Y RELAJACIONES PARA NIÑOS

En vacaciones el tiempo parece alargarse. Incluso hay momentos para...

VAMOS A BUSCAR UN TESORO [RESEÑA]

Vamos a buscar un tesoro es una lectura de Janosch para primeros lectores que...

BAHÍA ACUICORNIO [RESEÑA]

Leer un buen cómic es una estupenda idea para este verano ¿No te parece? Y si...

LENNY LANGOSTA SE QUEDA A CENAR [RESEÑA]

Lenny Langosta se queda a cenar es un álbum que es novedad y además es muy...

CUENTO DE VERANO [RESEÑA]

  Este Cuento de Verano es un pequeño libro delicado, sensible y muy...