Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
10 LIBROS PARA LAS MAMAS 10 LIBROS PARA EL DIA DE LA MADRE

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Hay MADRES DE COLORES, de muchos colores y y tan imprescindibles todas ellas como la vida. En este post reunimos 10 libros para el día de la madre. 10 libros diversos para decir, GRACIAS MAMÁ.

MAMÁ

Mamá es un libro ilustrado espectacular, con pequeños textos llenos de amor, de sabiduría, de espacios compartidos por mujeres de todo el mundo que tienen en común el inmenso amor por sus hijos.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Madres solteras, madres de familia numerosa, madres de ahora y de antes, de aquí y de allá…

Un libro emocionante que es un regalo para las mamás.

CINCO MINUTOS DE PAZ

¿Conseguirá esta mamá lo que tanto necesita? Mamá Grande sólo pide cinco minutos de paz, cinco minutos en los que poder relajarse, pero aunque cinco minutos no es mucho, sus tres pequeños siempre tienen algo que enseñarle, o algo que decirle, o algo que…

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Mucho humor en una historia con preciosas ilustraciones realistas cargadas de detalles y muy descriptivas que completan este álbum en el que seguro, nos veremos reflejados.

LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO

Esta historia se desarrolla en una granja y está protagonizada por un pollito, un ternero, un lechón y un osezno. ¿Sabes qué tienen en común? Todos ellos tienen LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Un álbum ilustrado que narra las peripecias de estos amigos que viven en la granja. Sus mamás, ocupadas en sus múltiples quehaceres, siempre tienen una oreja puesta por si necesitan ayuda.

MI AMOR

Un libro ilustrado en el que el amor lo de una mamá por su pequeño está siempre presente. 

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Archibaldo necesita saber si su mamá lo querrá toda la vida. Ella le cuenta que lo quiere desde siempre, desde antes incluso de nacer. Lo quiere cuando lo consigue y cuando casi lo consigue. Cuando piensa en ella y también cuando se olvida de ella. Lo quiere CADA DÍA Y PARA SIEMPRE.

MAMÁ AL RESCATE

La mamá de este cuento de Raquel Díaz Reguera es una supermamá, con superpoderes cotidianos que seguro que te suenan… Eres tú una de ellas tambien, ¿verdad?

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Y es que hay cosas (y no pocas) que las mamás consiguen con sus mágicos superpoderes, aunque pasen desapercibidos. Un homenaje a las madres en forma de libro.

MADRECHILLONA

Mamá pingüino se ha enfadado tanto y le ha gritado taaaaan fuerte a su hijo que se cuerpo se ha desparramado por todos sitios.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Un álbum ilustrado de la gran Jutta Bauer, que habla sobre la rabia y el enfado y lo reconfortante que es decir y escuchar un ¡Perdón!

Madre, entre el sol y la noche

hacer una ofrenda a la maternidad cargada de simbolismo y poesía. Una oda a la madre vista a través de los ojos del hijo o la hija, con ecos de la Madre Tierra, a veces dividida entre el instinto de protección y los propios temores.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

SIEMPRE TE QUERRÉ

Un álbum ilustrado entrañable y conmovedor que narra la historia de una mamá y su pequeño, desde que es un recién nacido hasta convertirse en un hombre adulto.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Con un texto poético que nos mece como una nana, vemos como esa mamá se hace mayor, y su hijo lleva su legado de amor incluso cuando su madre ya no está.

MAMÁ

La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

ALGÚN DÍA

Un libro ilustrado que hace un recorrido muy emocionante por la vida y los momentos más importantes de la vida de una niña, vista desde los ojos de su mamá.

 

10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

 

Unos ojos que la observan y que sueñan todo lo que su hija vivirá igual que ella algún día…

Os dejamos abajo ↓ los enlaces de estos 10 libros para el día de la madre, por si queréis verlos un poco más de cerca o regalarlo a alguna mamá en la que seguro que estáis pensando (puedes ser tú misma) 😉

 

 

 

2 comentarios en “10 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

    1. Gracias 🙂 Alguno más hay, pero es imposible que quepan todos… Estos 10 no tienen desperdicio. Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies