Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
kipling-ilustrado-ES

KIPLING ILUSTRADO

 kipling-ilustrado-ES

Seguro que se acuerdan de Kipling, el primer británico que recibió el nobel de literatura en 1907. ¡Cuánto habremos disfrutado con su famoso Libro de la Selva! Y cuánto podemos seguir haciéndolo con sus más de 250 cuentos y relatos cortos que escribió, la mayoría con escenarios de la India, pues Kipling nació en Bombai y allí vivió muchos años de su vida.
Por ahora, podemos darnos por satisfechos con Kipling Ilustrado, un bello libro editado por Kalandraka Andalucía Ediciones, en el que siete ilustradores de talla relevante en el mundo del arte han realizado sus propuestas plásticas para siete cuentos de este memorable autor, con motivo del 75 aniversario de su muerte.
Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Monserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester dan color y una nueva vida a relatos tan fantásticos como «El gato que caminaba solo», «El pequeño elefante», «Rikki-tikki-tavi», «El hombre que quiso ser rey», «Georgie Porgie», «El regimiento perdido» y»El cuento más hermoso del mundo».

Los originales de las obras de arte, así como los procesos de creación de cada una de ellas, pueden verse en una exposición que el Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia ha inaugurado recientemente el pasado mes de Febrero.

Unos cuentos para leer en compañía de niñas y niños desde los 6 a los 106 años de edad y una edición de coleccionista a su alcance. ¡Que la disfruten!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies