Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

WOOLFY: JUEGO DE MESA COOPERATIVO

Woolfy es un juego de mesa cooperativo basado en el famoso cuento de Los tres cerditos. Todos los jugadores intentamos construir la casa de ladrillos juntos, antes de que el lobo meta a los tres cerditos en la olla para comérselos ¿Seremos más rápidos que el lobo?

Woolfy es un juego de mesa perfecto para toda la familia. Perfecto para jugar a partir de 5 años y que podemos compartir si somos de 2 a 4 jugadores.

La dinámica del juego y las reglas son sencillas, podemos empezar a jugar sobre la marcha e ir conociendo las normas mientras nos divertimos jugando.

El tablero es muy llamativo y los personajes, la casa de ladrillo y la olla son elementos 3D que lo hacen aún más atractivo para los peques.

Cómo se juega

Lo primero que haremos será colocar las figuras del lobo y de los tres cerditos en sus casillas correspondientes de salida.

Hay 3 dados, uno para cada cerdito (identificados por color) . Lanzamos uno de los dados y hacemos lo que nos indique: avanza el cerdito, avanza el lobo o refugiar al cerdito en una de las casas (o construir la casa de ladrillo).

Woolfy: un juego de mesa cooperativo

El lobo se desplaza solo por las «casillas lobo». Cuando en el camino se cruza con uno de los cerditos, éste debe meterse dentro de la olla ¡Pero no temas! Podéis caer más adelante en una de las casillas «salir de la olla» y ayudar al cerdito en apuros entre todos.

El juego termina cuando todos los cerditos han conseguido ponerse a salvo en la casa de ladrillo (construida por completo) o bien cuando los tres cerditos estén en la olla, caso en el que el ganador habrá sido el lobo y ¡empezamos otra vez!

Woolfy Juego de mesa de djeco
Un juego protagonizado por Los tres cerditos y el lobo

Un juego de mesa cooperativo muy interesante para jugar en familia y con los amigos. Los juegos cooperativos nos encantan porque edifican el trabajo en equipo y son menos competitivos.

Si a ti también te gustan puedes pinchar aquí para conocer otros juegos cooperativos que tenemos en Rayuelainfancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies