Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

UN PAR DE OJOS NUEVOS [RESEÑA]

El argumento de este álbum cuenta la singular historia de la elefanta Vinayaki, a la que le van a poner un par de ojos nuevos porque los suyos están viejísimos. Junto a Gordon, Harriet, Nena Gol y Pierre, forman la Compañía Rumiante de Fantoches Ambulantes, dirigida por la mismísima Ellen Duthie. 

Un par de ojos nuevos

Este desfile de personajes de lo más variopinto representan su función a la perfección, montando un relato que habla de miedo a los cambios y de identidad, dando lugar a momentos tan brillantes como estos:

“-Hola, soy Yo.

-Encantada-dijo la recién llegada-

Yo también soy Yo.

Gordon carraspeó:

-Me temo que eso no puede ser.

Tú serás Tú, no puedes ser Yo”

 

 

Y es que no podíamos esperar menos de un texto escrito por Ellen Duthie, una filósofa amante de la literatura infantil con grandes dotes para divulgar de forma sencilla esta materia (Véase nuestra entrada de blog dedicada a las famosas cajas de Filosofía Visual para niños y no tan niños).

Por eso los diálogos filosóficos y las reflexiones de lo más existencialistas no podían faltar.

 

¿Y qué verán mis dos ojos nuevos?

¿Y yo? ¿Qué veré? ¿Yo seré?

¿Seré la misma o cambiaré?

¿El mundo que veo ahora lo seguiré viendo después?”

Lo mejor que nos llevamos cuando leemos Un par de ojos nuevos, es que irremediablemente acabamos por preguntarnos aún sin querer hacerlo y que los diálogos dan pie sin remedio a otros muchos. Conversaciones inteligentes para niñas y niños inteligentes, es decir, todas y todos los conocidos y los aún por conocer.

Y siguiendo la estela de Vinayaki ¿a quién no le gustaría poder mirar el mundo con un par de ojos nuevos?

El libro está editado por Wonder Ponder e ilustrado por Javier Sáez Castán y Manuel Marsol, dos ilustradores de peso, poseedores de muchos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ilustración 2016 y el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del libro infantil de Bolonia 2017, respectivamente.

¡No dejen de leerlo!. Encantará a niños y a mayores desde los 4 a los 104 años.

Contenido creado gracias a la colaboración de ICAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies