Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
taller re conectar con la naturaleza

TALLER RE-CONECTAR CON LA NATURALEZA

El jueves 19 de Mayo a las 19:00h. en Rayuela disfrutaremos de la mano de La Traviesa Ediciones de un taller para re-conectar con la naturaleza. Un taller dirigido a madres, padres y educadoras interesadas en trasmitir a los peques un mensaje de sensibilidad medioambiental. ¡Reserva ya tu plaza!

Taller Re-Conectar con la Naturaleza

De la mano de La Traviesa Ediciones, un proyecto editorial y educativo especializado en educación ambiental tendremos la oportunidad de saborear los beneficios del contacto con la naturaleza y descubrir cómo podemos favorecerlo desde casa o desde la escuela.

 

taller re conectar con la naturaleza

 

En este interesante taller, se realizará una pequeña muestra de actividades y dinámicas. Una oportunidad para vivenciar el potencial de las acciones que se proyectan y detallan en los libros y que conforman el universo pedagógico del proyecto.

Libros editados por La Traviesa

Para más información, recordamos los excelentes trabajos publicados por la editorial:

COMPARTIR LA NATURALEZA. Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades de Joseph Cornell (La Traviesa Ediciones, 2018).

Un práctico manual de juegos y actividades al aire libre que recoge los juegos más populares y aporta una gran cantidad de actividades.

Un libro ideal para familias, centros educativos (educación formal, pedagogías alternativas y educación ambiental), centros de formación de profesionales del medioambiente y educación ambiental, organizaciones ecologistas…

Compartir la Naturaleza

 

LA ESCUELA A CIELO ABIERTO de Sarah Wauquiez, Nathalie Barras, Martina Henzi y Fundación Silviva (La Traviesa Ediciones, 2021)

Con este manual, deja atrás los muros del aula y atrévete a trabajar a cielo abierto… Sal de los caminos trillados y redescubre la alegría de educar poniendo en el centro el desarrollo personal y la felicidad.

Incluye 200 actividades, distribuidas en 45 secuencias, una introducción pedagógica y recomendaciones prácticas. Está diseñado para que sea fácil y práctico, con muchas fotos explicativas, para las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria.

la escuela a cielo abierto

 

GUÍA DE ESCUELAS EN LA NATURALEZA. Información práctica sobre la vida y organización de experiencias educativas en la naturaleza en España de la Asociación Nacional Edna (La Traviesa Ediciones, 2020).

Se trata de un manual que nos lleva al corazón de las escuelas en la naturaleza, que da voz a la infancia y su necesidad vital de estar y jugar en ella, como escenario de aprendizaje, vínculo y juego libre. Sienta las bases del aprendizaje al aire libre y acerca todos los aspectos relevantes de la educación en la naturaleza.

Guia de escuelas en la Naturaleza Edna

 

Inscripción y reserva

El taller vivencial re-conectar con la naturaleza será el próximo jueves 19 de Mayo en Rayuela. Tendrá una duración de unos 60-90 minutos. Las plazas son limitadas por lo que si estás interesada reserva ya tu plaza escribiendo a actividades@rayuelainfancia.com 

Una actividad organizada por La Traviesa Ediciones y Rayuelainfancia con la colaboración de ICAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies